Ernesto Valverde: «Las Palmas tiene un juego difícil de contrarrestar»

El técnico del Athletic Club desgranó a la Unión Deportiva Las Palmas, destacando su juego interior, la intención de hacerse con la posesión del balón pero que también es capaz de desarrollar un juego más vertical.

Ernesto Valverde y la Unión Deportiva Las Palmas se vuelven a cruzar una vez más. El partido de este domingo será el noveno duelo entre el técnico del equipo vasco y el representativo, que solo ha podido conseguir una victoria contra el técnico de Cáceres y fue en noviembre de 2016, precisamente contra el Athletic, en el Estadio de Gran Canaria. Por lo demás, cuatro victorias y tres empates para Ernesto Valverde.

Para este partido, Las Palmas llega sin conocer la victoria aún y el Athletic con la intención de sumar los tres puntos en una jornada con varios partidos para el equipo vasco: «Todos los equipos están ahora necesitados, Las Palmas también está necesitado de ganar. Ellos tienen un juego que es difícil de contrarrestar, que te obliga mucho y vamos a ver si podemos conseguir la victoria», valoró Ernesto Valverde.



«Es un equipo que domina absolutamente la posesión del balón, ya lo hizo la temporada pasada y esta temporada cuando ha jugado también lo ha hecho. Es verdad que ha hecho mejores partidos y donde se encuentra más fuerte hasta ahora es en su casa, empató con el Sevilla, empató con el Real Madrid en un gran partido que pudo ganar y sabemos lo que nos obliga. Ya nos obligó el año pasado en los dos partidos que jugamos el año pasado, tanto en casa como fuera, ahora tiene entrenador nuevo, con una idea diferente que va a intentar plasmar con el tiempo y veo a un gran equipo, sobre todo en el juego interior, con centrocampistas como Javi Muñoz, Kirian … que marcan el estilo de juego y son de alto nivel y luego con esos delanteros, sobre todo McBurnie que es como el jugador que ha venido como referencia y que les puede ayudar mucho, con Moleiro, Sandro … tienen un equipo donde nosotros vamos a tener que tener mucho cuidado sobre todo en el dominio del juego porque si se hacen con la manija del balón al final te pueden llevar a zonas donde no queremos estar», explicó sobre la Unión Deportiva.

«Ellos son un equipo que quiere tener el balón, que además juega muy junto en todas las posiciones cuando tienen la pelota, tratan de empujarte hacia atrás, es difícil de presionar porque siempre te encuentran el jugador libre y ellos no van a renunciar a eso. También es verdad que intentan ser verticales en determinados momentos, con los desmarques de su delantero, las entradas de los jugadores desde atrás, con Kirian que está siempre mirando si te puede jugar sobre la última línea, en fin, tenemos un partido complicado», concluyó Ernesto Valverde.



Artículo anteriorRIVAL | Nico Williams lidera la convocatoria del Athletic Club
Artículo posteriorApuestas rápidas y anónimas: la innovación de las criptomonedas en el deporte