RIVAL | Nico Williams lidera la convocatoria del Athletic Club

El conjunto vasco se desplaza este sábado a Gran Canaria y se hospedarán en el Hotel Santa Catalina. El Athletic Club llega con 24 jugadores, por lo que Ernesto Valverde tendrá que hacer un descarte.

El Athletic Club viaja este sábado a Gran Canaria con todos los jugadores que tiene a su disposición. Ernesto Valverde ha decidido convocar a los 24 jugadores que tiene disponible y por lo tanto tendrá que hacer un descarte para el partido de este domingo contra la Unión Deportiva Las Palmas.

Nico Williams lidera al conjunto vasco. El extremo viene de ser importante con España para la consecución de la Eurocopa y tras un verano lleno de rumores que le situaban en otros equipos. Para este partido, el Athletic Club recupera a Iñigo Ruiz de Galarreta, un viejo conocido de la afición amarilla ya que defendió los colores del representativo en 68 partidos oficiales entre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.



Para este partido, el técnico del conjunto vasco no podrá contar con Yeray Álvarez, que se lesionó en el entrenamiento del miércoles y sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Además, tampoco podrá contar con Unai Simón, operado tras la Eurocopa por la inestabilidad del escafoide-semilunar de su muñeca derecha. Ambos, teóricamente, serían titulares en un once de gala.

Convocatoria

Porteros: Julen Agirrezabala (13) y Álex Padilla (26)

Defensas: Andoni Gorosabel (2), Dani Vivian (3), Aitor Paredes (4), Unai Núñez (14), Iñigo Lekue (15), Yuri Berchiche (17), Óscar de Marcos (18) y Adama Boiro (32)

Centrocampistas: Mikel Vesga (6), Oihan Sancet (8), Iñigo Ruiz de Galarreta (16), Unai Gómez (20), Ander Herrera (21), Mikel Jauregizar (23) y Beñat Prados (24)

Delanteros: Álex Berenguer (7), Iñaki Williams (9), Nico Williams (10), Álvaro Djaló (11), Gorka Guruzeta (12), Javi Martón (19) y Nico Serrano (22)



Artículo anteriorLa UD, el Athletic y el fichaje ‘fantasma’ de Ricardo Mendiguren
Artículo posteriorErnesto Valverde: «Las Palmas tiene un juego difícil de contrarrestar»