Álex Muñoz: «Todos sabemos que hay que darle una vuelta a esto»

El lateral izquierdo alicantino reconoce los problemas defensivos del conjunto grancanario y analiza la actualidad tras marcar su primer gol en Primera División.

Álex Muñoz se estrenó esta temporada en Primera División y tres partidos disputados ha tardado en marcar su primer gol en la élite del fútbol español: «Uno siempre intenta ayudar al equipo de la mejor forma posible, un defensa no suele meter muchos goles pero cuando mete obviamente te sientes bien, pero sí es verdad que si no sumas puntos te sientes frustrado porque no ha servido como tu quisieras», valoró el alicantino en UDRadio.

Las Palmas es uno de los equipos con más goles encajados y eso no se le escapa a nadie dentro del vestuario: «Siempre hay que poner las cosas lo más difícil posible al rival, sobre todo los que tienen tanta calidad arriba con jugadores tan determinantes hay que darle las menos opciones posibles. Tenemos que corregir los goles que encajamos porque llevamos bastante goles encajados en este inicio de liga y creo que todos sabemos que hay que darle una vuelta a eso. Aquí no es culpa del portero, del defensa o del delantero, tenemos que ser un bloque para corregir esto todos juntos», explicó el ’23’ amarillo.



A pesar de la actual situación, Álex Muñoz es positivo porque «sabemos que tenemos capacidad de reacción, aun queda muchísimo, sabemos que tenemos una gran plantilla, con mucha calidad, pero tenemos que mejorar esos detalles, sobre todo sin balón y mejorando eso seguro que vamos a tirar hacia arriba».

Y es que los goles encajados están lastrando al equipo amarillo en un comienzo de liga donde se ha visto claramente que «en Primera los detalles marcan más la diferencia, pues hay jugadores muy determinantes con mucha calidad, también por nuestra parte tenemos que evitar que se den tantas circunstancias para que el rival no genere esas ocasiones», explicó.

Sobre el partido de este sábado, en Pamplona, considera que Osasuna «también se están adaptando al nuevo estilo, nuevo entrenador, muchos jugadores nuevos … entonces creo que va a ser un partido muy igualado. En su campo son muy duros, muy agresivos y tenemos que igualar esas condiciones para poder sacar algo positivo de allí. Si igualamos eso tendremos muchas opciones de ganar», concluyó Álex Muñoz.



Artículo anteriorLa Unión Deportiva empieza a preparar la visita a Pamplona
Artículo posteriorMika Mármol y un ‘experimento’ que no termina de funcionar