Luis Carrión cuenta con diferentes alternativas para utilizar como mediocentro defensivo para el partido de este sábado en Navarra. El equipo grancanario, casualidad o causalidad, mejoró en la segunda parte contra el Athletic tras la entrada de Fabio González.
La situación clasificatoria y de resultados invitan a la posibilidad de que se produzcan varios cambios en el once inicial para el partido de este sábado en Pamplona. Más allá de ello, una de las posiciones más debatidas en este principio de temporada es la de mediocentro defensivo en ese 4-3-3 que utiliza Luis Carrión tras ‘olvidar’ el 4-2-3-1.
Con el primer sistema, Kirian Rodríguez era el jugador que más se tenía que sacrificar en tareas defensivas y se le notaron, lógicamente, sus déficits defensivos. Con el nuevo sistema, el jugador encargado de tal tarea ha sido José Campaña, que da un poco más de equilibrio pero que el pasado domingo fue sacrificado contra el Athletic Club tras una mala primera parte de todo el equipo.
Casualidad o causalidad, el equipo grancanario mejoró con la entrada de Fabio González, que hasta la llegada de Dário Essugo era el único jugador con un perfil concreto para jugar de mediocentro defensivo. Esa es la posición del jugador de Ingenio y el pasado domingo dio más empaque al equipo, que acabó sucumbiendo ante otro error defensivo en forma de pasividad.
Entre el mediocentro grancanario y el sevillano saldrá teóricamente el titular para este sábado en El Sadar. Fabio González ya habló de la «bestial» competencia en el centro del campo y es que también está Dário Essugo, recién llegado a la entidad como una de las mayores promesas del fútbol mundial.
El mediocentro portugués también cumple las características para desarrollarse en esa posición, en la cual se ha convertido en una promesa mundial. Quizás sería sorprendente verlo como titular al poco de llegar pero lo normal sería que este sábado ya tuviese minutos ya que está llamado a ser un jugador importante dentro del esquema de Luis Carrión.