El vestuario es consciente: «Hemos hecho historia aquí»

Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas se mostraron muy contentos por la victoria contra el Barcelona en un sábado 30 de noviembre de 2024 que ya quedará siempre para la historia.

Alberto Moleiro, titular e importante en la victoria amarilla, se mostró «muy contentos, una victoria muy sufrida y muy trabajada del equipo hasta el final y muy contentos», valoró el tinerfeño, que dio las claves de la victoria: «No nos hicimos pequeños, es un gran equipo que te somete mucho pero la clave es no hacerse pequeño, estar muy juntos, confiar en nosotros y así ha sido», explicó el ’10’ amarillo.

Sandro Ramírez, por su parte, también se mostró «contento, sabíamos que veníamos a un campo muy complicado y teníamos que hacer las cosas muy bien. Contento por el trabajo del equipo, que ha sido sensacional hasta el final. Teníamos un plan de partido que habíamos preparado bien durante la semana y ha salido a la perfección. Los jugadores que han salido desde el banquillo también han sido muy importantes. Hemos hecho historia aquí», explicó el ’19’ grancanario.



José Campaña, por su parte, se mostró «muy feliz. Sabíamos la felicidad que íbamos a tener después de vencer aquí, nos la habían transmitido el cuerpo técnico ya que ellos sí habían tenido la suerte de vencer aquí. Éramos conscientes de lo que sería si conseguíamos los tres puntos. Ahora mismo toda la isla se siente igual de feliz y orgulloso del equipo», explicó el sevillano.

Jasper Cillessen, por ejemplo, recordó que «no es fácil ganar aquí, estoy extra contento con este partido y esta victoria», destacó el neerlandés: «Los he vivido como todos los partidos que estamos peleando por ganar, como contra el Valencia o Rayo Vallecano. Tenemos una buena defensa y todo el equipo está defendiendo todo, como por ejemplo Oli McBurnie o Jaime Mata, todos peleamos por todos», explicó el cancerbero amarillo.

Álex Suárez también mostró su felicidad: «Con mucha felicidad, la verdad que ganar aquí es una alegría enorme. Sabíamos que podíamos ganar aquí, creo que en nuestra cabeza estaba la victoria y ha sido una de las claves, que incluso cuando ellos empataron no nos conformamos con el empate, hemos ido hacia adelante. Esta victoria aquí es historia», concluyó el central grancanario.

Fábio Silva, por su parte, explicó que «Era algo que el equipo necesitaba, dar una respuesta buena tras el último partido contra el Mallorca en LaLiga y nada mejor que dar una respuesta en un campo tan difícil y contra uno de los mejores equipos del mundo. Eso nos da mucha confianza para lo que viene», explicó el portugués.



Artículo anteriorCRÓNICA | Una victoria para la historia (1-2)
Artículo posteriorVÍDEO | Así celebró la UD Las Palmas la victoria en Barcelona