El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas explicó el motivo por el cual ha utilizado a Mika Mármol como lateral izquierdo en los tres últimos partidos y asegura que es un debe suyo ya que el de Terrassa es mejor como central.
Tras seis jornadas de LaLiga y de Luis Carrión al frente de la Unión Deportiva Las Palmas, la decisión más sorprendente del técnico barcelonés en estos primeros compases de la temporada ha sido situar a Mika Mármol como lateral zurdo en las tres últimas jornadas ligueras contra Real Madrid, Alavés y Athletic.
Sobre ello, fue preguntado este viernes Luis Carrión, que hizo autocrítica: «No me gusta mucho esa decisión mía pero sabes qué pasa, que jugó en esa posición el día del Madrid e hizo tan buen partido que dije joder hemos podido cerrar un poco por ahí con jugadores de alto nivel. Entonces ese día pensé que era una buena solución para tenerlo ahí, pero entiendo que le jodí un poco metiéndole ahí porque él es mejor central que lateral».
«He entendido todo eso en base a los partidos que he ido viendo después, a parte lo veo un poco más apagado, él es un muy buen central y tenemos que tratar de que haga un buen trabajo ahí a pesar de que ha hecho buenos partidos ahí – de lateral – y creo que para su futuro profesional sería mejor si él pudiera adaptarse a los dos lados. Pero a día de hoy, es más central que lateral y eso es un debe mío», explicó el técnico amarillo.
En caso de que el entrenador barcelonés opte por situar a Mika Mármol como central zurdo, tendrá que prescindir de Scott McKenna o situar al central escocés en el lado derecho, como ya hiciera en Butarque.