Las claves de la derrota de este lunes contra el Villarreal

  • Luis Carrión realiza cinco cambios. Dinko Horkaš, Álex Suárez, Benito Ramírez, Adnan Januzaj y Oli McBurnie entraron en lugar de Jasper Cillessen, lesionado, Viti Rozada, Daley Sinkgraven, Enzo Loiodice y Sandro Ramírez, lesionado.
  • 4-4-2. Tras cinco partidos utilizando el 4-3-3, el técnico barcelonés optó por volver a cambiar el sistema situando un doble pivote con Dário Essugo y Kirian Rodríguez. Alberto Moleiro jugó en banda izquierda y Fábio Silva arriba junto a Oli McBurnie.
  • Fábio Silva perdona. El equipo grancanario conectó en ataque, Oli McBurnie cedió para Alberto Moleiro, que regateó y se metió en el área para alcanzar la línea de fondo y dar el pase de la muerte a Fábio Silva, que ‘solo’ tenía que empujarla y que falló estrepitosamente.
  • Las Palmas merece más. El equipo grancanario estaba siendo superior y Oli McBurnie a punto estuvo de adelantar al representativo con un cabezazo pero se encontró con una buena parada de Diego Conde.
  • Dinko Horkaš salva a Las Palmas. En un centro desde la banda derecha, el balón le quedó suelto a Sergi Cardona sobre el vértice del área y cuando tenía todo de cara para marcar, apareció la pierna derecha de Dinko Horkaš para salvar a Las Palmas con una gran parada.
  • Nicolas Pépé adelanta al Villarreal. Thierno Barry ganó un duelo en el centro del campo contra Juanma Herzog, al cual se desquitó con un codazo, y emprendió la carrera hasta el área sin poder ser agarrado por un Álex Suárez que ya tenía amarilla. Ya en el área, cedió a Nicolas Pépé, que estaba en el punto de penalti, caracoleó y fusiló al portero croata.
  • Fábio Silva empata con un golazo. Adnan Januzaj filtró un espectacular pase a la espalda de la defensa amarilla y Fábio Silva hizo lo difícil picando el balón por encima de Diego Conde para empatar el partido.
  • Otro penalti. Dinko Horkaš salva a la UD. Tras un grave error de Álex Muñoz, el portero croata tuvo que derribar a Nicolas Pépé y cometer penalti. Desde los once metros, el cancerbero croata se lució salvando el disparo de Álex Baena para mantener el empate.
  • Januzaj, al larguero. El extremo belga sacó a pasear su pierna izquierda y con un zurdazo a punto estuvo de adelantar a Las Palmas pero el balón se estrelló en el larguero.
  • Thierno Barry adelanta al Villarreal. Tras un buen centro de Álex Baena, Thierno Barry le ganó la partida a la defensa amarilla y remató completamente solo en el área pequeña. El árbitro había anulado el gol por fuera de juego pero el VAR dio validez al gol.
  • Álex Baena marca el tercero. Ya en el descuento, el Villarreal terminó de sentenciar el partido. Con el equipo volcado, Alberto Moleiro perdió un balón ante Santi Comesaña, que cedió a Álex Baena que salió al sprint desde su propio campo para entrar dentro del área y superar a Dinko Horkaš con un disparo cruzado.


Artículo anteriorAsí vivimos la derrota de la UD en el Estadio de la Cerámica
Artículo posteriorCRÓNICA | La Unión Deportiva recibe otro duro mazazo (3-1)