El síndrome de la manga corta señala a la defensa y la dirección deportiva

El conjunto grancanario ha mejorado considerablemente sus números ofensivos pero es el segundo equipo que más goles encaja tras perder a Sergi Cardona, vender a Saúl Coco y que acabara la cesión de Julián Araujo además de la situación contractual de Álvaro Valles.

La defensa de la Unión Deportiva Las Palmas es la principal señalada en este principio de temporada. Y no únicamente se ciñe a los cuatro jugadores que actúan en la retaguardia aunque, evidentemente, son los más expuestos. La temporada no empezó bien en defensa y las lesiones han aumentado la sangría goleadora.

Con las lesiones de Álex Suárez, Marvin Park, Mika Mármol y Scott McKenna el conjunto grancanario se ha quedado en cuadros para poner una defensa que se acerque teóricamente a la titular. Estos cuatro defensas fueron capaces de secar al Real Madrid pero poco a poco han ido entrando en la enfermería.

Como resultado, el plan b de la zaga amarilla ha entrado en escena y no ha cumplido las expectativas. Viti Rozada, Álex Muñoz y Daley Sinkgraven no han terminado de cumplir en las distintas oportunidades. De hecho, Luis Carrión ha terminado por situar a Benito Ramírez como lateral izquierdo ante el nivel mostrado por el neerlandés.

Con todo ello, la Unión Deportiva Las Palmas ha terminado la octava jornada del campeonato siendo el segundo equipo más goleado de Primera División con 16 goles en contra, una media clara de dos goles por partido, algo inasumible a pesar de la mejoría ofensiva del equipo amarillo, capaz de marcar en todos los partidos de LaLiga salvo en la visita al Deportivo Alavés.

A pesar de que las lesiones están haciendo mellas y era algo inesperado, la endeblez defensiva obliga a mirar hacia la dirección deportiva, que no ha sido capaz de suplir salidas como las de Saúl Coco o Sergi Cardona, a pesar de que por ejemplo esta última ya se conocía desde el verano de 2023.

Scott McKenna, por un motivo u otro, no terminó de arrancar antes de la lesión mientras que en el lateral izquierdo, Daley Sinkgraven no ha terminado de elevar el nivel del equipo como se esperaba y Álex Muñoz está intentando salvar los muebles en el centro de la defensa a pesar de que llegó para el lateral izquierdo.

Artículo anteriorDinko Horkaš brilla en su debut con la Unión Deportiva
Artículo posteriorAlberto Moleiro, elegido por LaLiga como mejor jugador Sub23