El mediocentro portugués de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce sentirse mejor físicamente tras tener problemas musculares durante sus dos primeros partidos.
Dário Essugo ya se ha hecho con la titularidad en la Unión Deportiva, un equipo que aún no ha conseguido la victoria y que para ello «hay que enfocarse ya en el próximo partido. Es claro y notorio que hacemos muchas cosas bien y hay cosas malas y lo importante es que ya sabemos cuáles son y hay que mejorarlas», explicó el portugués.
Con su poderío físico, el portugués ya es titular: «Me siento muy bien, es verdad que los dos primeros partidos me sentí cansado porque hacía mucho tiempo que no jugaba con esta intensidad y acababa los partidos muy cansado. El último partido me sentí mejor fisicamente», explicó el jugador cedido por el Sporting de Lisboa.
Como jugador, se describe como un «jugador que le gusta sacar el balón desde atrás y salir en conducción», como por ejemplo demostró en Pamplona. En su caso, Luis Carrión le «pide que sea yo mismo. E intento ser yo mismo intentando cada día mejorar las pequeñas cosas», comentó en PlayUD.
Tras menos de un mes en Gran Canaria, reconoce sentirse «muy bien. La verdad que la gente me ha recibido muy bien, es una isla muy muy buena, el tiempo está bueno. Me gusta mucho, es similar a Portugal, entonces me siento como en casa», explicó Dário Essugo, que reconoce que «Fábio Silva le ayuda mucho».