El ’10’ de la Unión Deportiva Las Palmas está siendo la gran noticia de este principio de temporada. El tinerfeño ya ha igualado su marca goleadora de la pasada temporada y espera volver a estar con España Sub 21 en este parón de selecciones.
Con 21 años recién cumplidos, Alberto Moleiro está siendo la estrella de este principio de temporada en la Unión Deportiva Las Palmas. Ya es su cuarta temporada en el primer equipo del conjunto grancanario, es uno de los veteranos del vestuario y esta temporada está cogiendo más galones.
En un principio de temporada que está siendo negro para el representativo, Alberto Moleiro representa la luz que es capaz de iluminar al equipo durante los partidos. Los que le conocen dentro del vestuario aún le piden más ya que son conocedores de lo que es capaz de hacer. Uno de ellos, Luis Carrión.
Los detalles de calidad que deja en cada partido empiezan a ser más útiles que nunca y están más al servicio del equipo. El ’10’ amarillo ha sido capaz de dejar solo a Fábio Silva con un espectacular pase contra el Real Betis o el pasado lunes en el Estadio de la Cerámica ser decisivo dentro del área para dar un pase donde solo había que empujarla y que no acabó siendo gol de manera incomprensible.
Entre regates y filigranas, Alberto Moleiro está siendo decisivo también en el área contraria. Tras ocho jornadas, es uno de los máximos goleadores del equipo junto a Sandro Ramírez. El tinerfeño lleva tres goles tras marcar contra el Real Madrid con una gran definición y estar atento en el segundo palo para marcar a Osasuna, de cabeza, y Real Betis.
El jugador amarillo ya lleva los mismos goles que durante toda la temporada pasada y amenaza con más goles ahora que está siendo más decisivo que nunca en el área rival. Como guinda a un buen momento de forma, con premio de LaLiga a mejor jugador Sub23 del mes de septiembre, Alberto Moleiro espera volver a ser convocado con España Sub21.
Actualmente esa es la mayor espina que tiene Alberto Moleiro, que no ha terminado de tener las oportunidades deseadas con España y no ha podido brillar. La titularidad aún se le resiste y por molestias musculares ha tenido que abandonar las dos últimas concentraciones, tanto en marzo como el pasado mes de septiembre.