La UD de Carrión: ocho partidos y tres sistemas diferentes

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas ha utilizado tres sistemas distintos en estos primeros ocho partidos de la temporada. El pasado lunes jugó con un 4-4-2.

Luis Carrión intenta dar con la tecla adecuada para que la Unión Deportiva Las Palmas consiga la primera victoria de la temporada. Nadie puede reprocharle inmovilismo al técnico barcelonés, que únicamente lleva ocho partidos oficial en el cargo y que ya ha puesto en lisa tres sistemas de juego diferentes.

Aunque en el fútbol moderno ya casi no existe los sistemas de juego, una vez que algunos jugadores ejercen de partida en una posición y acaban en otra, otros jugadores cuentan con total movilidad, la Unión Deportiva Las Palmas ha desarrollado tres sistemas distintos y todos con sus matices.



En los dos primeros partidos de la temporada, el conjunto grancanario utilizó el 4-2-3-1 que venía practicando durante la mayor parte de la pretemporada. Contra el Sevilla, Enzo Loiodice y Kirian Rodríguez actuaron de doble pivote con Javi Muñoz como mediapunta. Además, Jaime Mata hizo de extremo diestro aunque partiendo de esa posición se centraba para hacer compañía con Oli McBurnie.

Contra el Leganés, el sistema utilizado fue el mismo pero el doble pivote lo ocuparon Javi Muñoz y Kirian Rodríguez con Alberto Moleiro como mediapunta. Mientras, Marvin Park ocupaba la banda derecha mientras que Sandro Ramírez, que se había ganado la titularidad tras marcar en la jornada inaugural, jugó en banda izquierda.

Sin el resultado esperado, y en la visita del Real Madrid al Gran Canaria, Luis Carrión pasó al 4-3-3. José Campaña actuó como mediocentro defensivo y ahí el equipo empezó a encontrar más equilibrio. Las jornadas pasaron y más allá de nombres propios, por ejemplo el sevillano ha pasado al ‘ostracismo’, el sistema seguía siendo el mismo pero con Dário Essugo como pivote.

Este pasado lunes, en la visita al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el técnico barcelonés volvió a cambiar de sistema y recurrió al clásico 4-4-2. Dário Essugo y Kirian Rodríguez actuaron en el doble pivote mientras que Alberto Moleiro y Adnan Januzaj jugaron en banda y Oli McBurnie y Fábio Silva como delanteros.



Artículo anteriorAlberto Moleiro: la luz que ilumina un inicio negro
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes