Claudio Giráldez: «Las Palmas es un equipo para cotas más altas»

El técnico pontevedrés elogió a la Unión Deportiva Las Palmas y también habló de la diferencia climatológica de Galicia a Las Palmas de Gran Canaria, donde se disputará el partido de este sábado.

La cantera del Celta de Vigo está nutriendo al primer equipo gallego hasta el punto de hacerlo también en el banquillo. Claudio Giráldez es un claro ejemplo de ello. Ya la temporada dirigió al equipo vigués cuando los gallegos golearon (4-1) en el Balaídos al equipo de Xavi García Pimienta.

Sobre el partido de este sábado, destacó el cambio climatológico entre Galicia y Gran Canaria para poder conseguir la primera victoria a domicilio: «Tenemos que dar nuestra mejor versión en todos los terrenos de juego. Queremos ganar fuera de casa. Tenemos una adaptación importante en este partido, llevamos toda la semana aquí lloviendo y con niebla e incluso con frío y vamos a jugar con 24º a Las Palmas. Tenemos que adaptarnos al contexto que vamos a jugar y cuanto antes nos adaptemos a los contextos más cerca estaremos de ganar fuera de casa. Pongo el ejemplo del clima en este partido porque es algo notorio pero cada escenario y rival es distinto y si somos capaces de manejar más recursos estaremos más cerca de ganar», explicó el técnico gallego.



Además, elogió a la Unión Deportiva: «Creo que es un equipo con mucho talento, que a veces es un poco injusto juntar las estadísticas de dos temporadas para hacer un dato más llamativo. Cada temporada es un mundo. Ellos han cambiado de entrenador, han cambiado varios jugadores. Es un equipo que está en proceso de construcción, de conocimiento del entrenador con los jugadores. Para mí hace muchas cosas bien, tiene un talento ofensivo que es muy difícil de defender. Creo también que han tenido un calendario muy complicado. En su campo son fuerte, son poderosos. Me parece que es un equipo para cotas más altas, acabarán saliendo», concluyó Claudio Giráldez.



Artículo anteriorIago Aspas lidera la convocatoria del Celta de Vigo
Artículo posteriorLuis Carrión: «Hemos hablado poquito y trabajado mucho»