El técnico amarillo, en una tarde dura, analiza la derrota ante el Celta de Vigo y admite que sigue creyendo en él.
Análisis de la derrota. «Un análisis en negativo en líneas generales. En la primera parte llegando tarde a la presión y corriendo demasiado. Aún así con dos-tres acciones hemos generado algo de peligro, pero insuficiente. Con los goles me da la sensación que muy fácil. La segunda parte iniciamos un poco mejor, presionando más alto, recuperando en mejores situaciones… llegan las expulsiones y a partir de ahí demasiados precipitados. Con centros lejos, circulaciones lentas… en situaciones de centros desde lugares más profundos hubiéramos tenido más oportunidades».
¿Quiere dimitir? «Nunca he renunciado a nada en la vida, siempre he peleado hasta el final con todas mis fuerzas. Es algo que voy a seguir hacerlo. Después del día de hoy todos lo vemos muy difícil. Es momento de sacar carácter y sacar esto como sea».
Minutos de superioridad. «Nos ha faltado algo de eso, en las situaciones por fuera podríamos haber elegido mejores situaciones de centro y de circulación. No ha sido así».
Actitud. «La actitud siempre está, todo el mundo quiere ganar y hacerlo bien. La gente va predispuesta para hacer el mejor partido. Sí que veo que estamos bloqueados en algunas cosas sencillas, en situaciones defensivas y ofensivas. Por ejemplo hoy veo a Moleiro y lo intenta siempre. Se equivoque o no lo intenta siempre. Tiene ganas de seguir tirar del carro. Tenemos que intentar que todos estén así, tenemos todos mucho miedo a equivocarnos. A mí personalmente me da vergüenza hablar de esto».
¿Le ha dicho algo Ramírez y la Dirección Deportiva? «Como gente coherente que son nos hemos dado ánimos, ya está, y a trabajar poco más».
¿Cree que es víctima de la mala planificación? «Soy una parte del proyecto, y una parte importante de que las cosas no salgan bien, seguro. Hay que encontrar la fórmula de que los jugadores rindan de la mejor manera posible. Los jugadores tienen más rendimiento encima del que yo les estoy sacando. Hay que sacar eso, tenemos mucho tiempo para pensar ahora».
¿Cree que va a continuar? «No necesito que nadie me diga nada, sé cuando las cosas están mal y cuando están bien, en otros partidos más de juego que de resultados. Hoy la sensación es mala, que has estado acobardado… y con 9 ha sido capaz hasta peor. Estamos con poca finura. No necesito nada, ser fuerte yo, trabajar y que el equipo pueda dar la cara ya de una vez».