Martínez: «La plantilla necesita un click, un buen resultado»

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas admite que ha encontrado a un grupo muy concienciado, y espera a una UD Las Palmas que sea capaz de ganar siendo competitiva en todas las facetas del juego. «Tenemos que hacer nuestro camino y pensar en el partido del Valencia», subraya.

La llegada a la UD Las Palmas. «Nosotros somos una parte más de este equipo y evidentemente lo que queremos es entre todos, espero un partido de máximo nivel, de mucha exigencia, y lo que queremos y necesitamos es ser un equipo competitivo, un equipo que sea fiel a sus fortalezas, que las tenemos, un equipo que entienda que hay muchos partidos dentro de un partido y sepamos dar respuesta a todo».

Balance de los entrenamientos. «He visto una plantilla muy profesional, consciente de la situación y con ganas de trabajar aquellas cosas que necesitamos para ganar partidos. La predisposición ha sido magnífica, y a partir de ahí ése es el camino. El camino de mejorar cada día. Al final para ganar un partido necesitas de muchas cosas, intentar controlar tu mejor rendimiento, que el rival no lo tenga, y algo de azar que tenemos que reducirlo a los mínimos detalles».



Estado físico de la plantilla. «No me gusta particularizar mucho, quedan dos entrenamientos, a veces con dos días por delante hay días por delante y hay cambios. Intentamos dentro de lo que esté en mi mano esperar al último momento. Hay jugadores que han hecho un esfuerzo grande por llegar. Para mí lo más importante es que no importan los nombres, importa el escudo que vamos a defender. No es tan importante el once como los que van a participar todo el partido. Todos somos necesarios e importantes. Tenemos que hacer nuestro camino, obviar el ruido externo y centrarnos en nosotros».

El entrenamiento en zona defensa, ¿y en ataque?. «Me llama la atención la pregunta. Cuando el equipo tiene el balón hay diez que no tienen balón. Eso forma parte del juego. El juego es un todo. Para que nos entendamos, ponemos el acento en una fase u otra. Pero realmente va todo enlazado. Es muy importante el posicionamiento de los jugadores más alejados, es muy importante las soluciones en apoyo o en profundidad. El equipo necesita mejorar a nivel defensivo, es una obviedad. Para mí lo más importante de estos 10 días es que el equipo crea en sus fortalezas. La UD se organiza entorno al balón, con un nivel combinativo alto, y esas son nuestras fortalezas. No creo en un Napoleón que venga a solucionar todos los problemas, pero sí creo en el % que mejoramos de cada uno. Al final vamos sumando y a lo mejor lo que necesitamos lo tenemos de a poquito de muchos».

Mercado de invierno: ¿ha pedido alguien? «Pensar en el mercado de invierno… ¿es muy pronto no? Con todo lo que tenemos por delante, si empezamos en octubre… nosotros estamos centrados en lo nuestro. Creo que tenemos una plantilla para sacar el máximo rendimiento que tengamos hasta el mercado de invierno, y cuando llegue ese momento los gestores del club decidirán, pero no toca ahora mismo. Tenemos una plantilla que tenemos que ensamblarnos como equipo. Es lo que toca».

¿Cuál es su delantero titular? «Intento felicitar a todos los jugadores, ahora mismo la autoestima es muy importante. Cuando el equipo hace las cosas bien es el momento de reforzárselas, corregir detalles y también reforzarlas. La predisposición de todos es muy buena. Tenemos un mes por delante de muchos partidos, tenemos que conocer a toda la plantilla, todos van a tener la oportunidad de demostrar su rendimiento».

Alberto Moleiro, ¿cómo ha visto a su estrella?. «La estrella es el equipo. Estamos en una situación muy complicada. Lo que necesitamos es equipo. A partir de ahí Moleiro es un gran jugador, con un presente y futuro brillante. La plantilla está concienciada, es una plantilla profesional, una plantilla que necesita un click, un buen resultado».

Margen de mejora. «El equipo tiene bastante margen de mejora, necesitamos de otras facetas del juego para poner en valor nuestras fortalezas de juego asociativo, porque defensivamente no facilitemos las cosas al rival. Es encontrar esa armonía. Tiene que ver con posicionamiento, momentos de confianza, de responsabilizarnos en los duelos individuales… es lo que hacen grandes equipos. Es ir encontrando eso».

Valencia. «El Valencia es un gran equipo, con talento y buenos jugadores. Lo que sí quiero es que estemos preparados para si hay que defender un centro lo hagamos bien, o veinte también. Obviamente prefiero no defender ninguno, pero tenemos que estar preparados para todos».

Portería a cero. «Yo quiero sumar 3 puntos, eso es lo que quiero. Prefiero 1-2 a portería a cero, pero coincido que a medida que tengamos menos goles en contra y más porterías a cero tenemos más posibilidades de sumar. Tenemos que jugar sin complejos, jugar con confianza, reunirnos en torno a una idea que aumente nuestras fortalezas como equipo y minimice las del rival. Queremos ganar puntos y partidos».

¿Qué UD espera? «Espero ver una UD que gane partidos. Dando respuesta a lo que va proponiendo el rival, pero que sea fiel a sus fortalezas como equipo. Éste es el deseo, la intención y luego el fútbol te pone muchas trampas».



Artículo anteriorIván Gil, el único que llega en blanco al nuevo proyecto
Artículo posteriorVÍDEO | Valencia – Las Palmas: Vea la rueda de prensa de Diego Martínez