Este miércoles, el extremo de la Unión Deportiva Las Palmas, héroe en los octavos de final, saldrá con ganas de reivindicarse tras no ser incluido en la convocatoria de España Sub 19 a pesar de marcar en su debut en la anterior ventana de partidos.
En esto del fútbol, nombrar a un solo jugador muchas veces es injusto y más en una camada tan desarrollada como la que defiende al actual Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas. Nombres con menos cartel como Aarón Jorge o Iker León compiten con jugadores con más exposición como Darío Delgado, Sergio Ruiz o Arturo Rodríguez.
Éste último se ha erigido como la estrella del equipo de Héctor Nuez. Actualmente no es el máximo goleador del conjunto grancanario, ‘premio’ que recae en las botas del majorero Iker León, pero sí es el jugador con más proyección de cara a una futura puesta en escena en el mundo profesional.
La presencia de Arturo Rodríguez no pasa desapercibida para nadie. Desde su complexión física a pesar de su edad hasta su estilo, con las medias cortas y un fuerte tren inferior. El juego de la Unión Deportiva pasa siempre por sus pies y desde la banda derecha, con una zurda exquisita y potente, lidera el ataque del equipo grancanario.

Su exhibición en Geneto fue su primera gran presentación al público, aunque los amantes de la cantera ya veían desde la pasada temporada en el Juvenil B a un jugador diferencial. De hecho, ya la temporada pasada debutó con el primer equipo juvenil y esta temporada ha pasado a liderarlo. En octavos de final, contra el Elche, marcó a escasos segundos para ir a la tanda de penaltis.
El gol forma parte de su trayectoria deportiva y el líder del Juvenil División de Honor intentará conquistar el billete a la final four con el Juvenil División de Honor. Por si fuera poco, este martes no ha sido convocado con España Sub 19 a pesar de que marcó en su debut con la selección en la anterior ventana de partidos.
Una motivación más para este miércoles hacer de las suyas en el Anexo, donde intentará escribir una de las páginas más destacadas de este siglo en el Juvenil División de Honor. Para ello, cuenta con el apoyo de un equipo plagado de trabajadores y estrellas que se compaginan por el bien del equipo y del escudo que este miércoles estará arropado por un recinto de Siete Palmas que presentará una gran imagen.
