Héctor Nuez: «Nosotros vamos a ser fieles a nuestra idea»



El entrenador del Juvenil División de Honor da las claves para el partido de este miércoles contra el Granada en busca del pase a la final four de Villanueva de la Serena.

El Juvenil División de Honor tiene este miércoles una oportunidad histórica para devolver a la Unión Deportiva Las Palmas a unas semifinales de la Copa del Rey cuarenta años después. En el Anexo, recibe al Granada con la final four en juego en un partido donde serán más observados de lo habitual pero donde deben jugar como habitualmente para conseguir el éxito.

Para este partido, la tensión es algo normal asociado a lo que está en juego: «Es normal, los chicos saben lo que se juegan, hace 40 años que el club no está en semifinales y eso también se añade a la presión, pero lo que le decimos a ellos es que estén tranquilos, que esto es fútbol, que es lo que venimos haciendo todo el año. Somos un equipo que nos exigimos bastante en el día a día y es lo que tenemos que hacer y disfrutar del día de mañana», explicó Héctor Nuez a los medios de la entidad grancanaria.


El entrenador de Teror tiene la intención de «transmitirles mucha tranquilidad. Es semana de mucha tensión, de muchos nervios. Lo que intentamos es reducir esa tensión y esos nervios. Le explicamos que esto es un partido muy importante pero a la vez no tenemos nada que demostrar, que tenemos que hacer las cosas como venimos haciendo habitualmente y creo que ese es el mensaje que le intentamos transmitir».

Sobre el rival, Héctor Nuez explicó que el Granada es «un rival muy muy duro. A medida que pasa ronda los rivales cada vez son más duros. Es un equipo que se basa en el bloque, un bloque muy sólido, con buenos jugadores, con buenas indvidivualidades pero destacaría su bloque. Un equipo que presiona muy alto, que va en pareja hombre a hombre, en momentos también defiende en bloque bajo y defiende de manera muy sólida y sobre todo un equipo que transita muy rápido, con espacios nos puede hacer muchísimo daño y eso es lo que vamos a intentar evitar mañana», valoró el técnico grancanario.

Para este partido, Héctor Nuez lo tiene claro: «Vamos a ser fieles a nuestra filosofía» y considera que la clave está en «intentar ser nosotros mismos, intentar que la presión no nos influya, controlar ese nerviosismo y jugar a lo que nosotros queremos va a hacer importante, va a ser la clave del partido, intentar jugar a lo que la UD Las Palmas suele hacer, que el Granada no se sienta cómodo y también saber competir en cada momento. Habrá momentos en que no podamos hacer lo que nosotros solemos hacer habitualmente. Nos vamos a encontrar a un rival complicado y que por momentos nos dominará y tenemos que saber sufrir», concluyó el entrenador amarillo.