El conjunto grancanario afronta la que históricamente es uno de los partidos más complicados ya que únicamente ha conseguido dos victorias en sus 31 visitas al Real Betis Balompié.
La Unión Deportiva Las Palmas y Real Betis Balompié se han enfrentado en más de sesenta ocasiones en partidos oficiales entre la Primera División, la Segunda División y la Copa del Rey. Para el conjunto grancanario, visitar el Benito Villamarín es uno de los mayores retos de su historia.
Capaz de ganar en otros recintos en los últimos años, la Unión Deportiva Las Palmas acumula la friolera de 47 años sin ganar en Heliópolis. La última vez que lo hizo fue el 5 de marzo de 1978 con una victoria (1-2) sustentada en un doblete de Carlos Morete el cual ya solo recuerdan los abonados más veteranos del representativo.
Desde ese entonces, el conjunto grancanario ha visitado en multitud de ocasiones el Benito Villamarín pero nunca ha sido capaz de conseguir la victoria. Además, tampoco son muchos los empates cosechados. En el Siglo XXI, Las Palmas solo ha puntuado allí en una ocasión y fue con un empate (0-0) en una temporada 2014-2015 que acabó con ambos equipos ascendiendo a Primera División.
En el cómputo global, la Unión Deportiva Las Palmas ha visitado al Real Betis Balompié en un total de 31 partidos oficiales con un balance de dos victorias (1972 y 1978), 5 empates (1976, 1979, 1986, 1988 y 2014) y la friolera de 24 derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva.
