«Cuando hay un malentendido, el club toma decisiones»

Foto: La Provincia DLP


El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas fue preguntado por lo ocurrido con Juanma Herzog y no confirma el principio de acuerdo alcanzado entre club y jugador hasta el 30 de junio de 2028.

Juanma Herzog fue uno de los nombres propios de la previa de la visita de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Getafe. El calor de la victoria disminuye el ruido sobre cualquier situación extradeportiva, pero el tinerfeño y la entidad amarilla siguen hablando sobre su futuro tras lo ocurrido el viernes.

Cabe recordar que la Unión Deportiva Las Palmas dejó fuera de la convocatoria a Juanma Herzog y que horas después, corrigió la misma una vez solucionado el ‘malentendido’ entre la entidad amarilla y el central tinerfeño, el cual viajó posteriormente en solitario para reunirse junto a sus compañeros en Madrid.


Este lunes, Miguel Ángel Ramírez fue preguntado por lo sucedido pero fue muy escueto en su respuesta: «Hubo un malentendido y cuando se aclaró entró en la convocatoria. Tiene que ver con que cuando hay un malentendido el club toma decisiones y cuando se aclaran las cosas, todo vuelve a su normalidad», explicó el presidente grancanario.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, la entidad y el tinerfeño están negociando para unir sus caminos hasta el 30 de junio de 2028, pero cabe recordar que en el peor de los casos, Las Palmas tiene la opción unilateral de aumentar su contrato hasta el 30 de junio de 2027, algo que Miguel Ángel Ramírez ya da por hecho desde hace semanas: «Yo lo único que te puedo confirmar es que tiene dos años más de contrato. Si le quieres poner uno más, está bien, pero lo que tiene son dos años más», explicó el presidente grancanario.