El Director General de la Unión Deportiva Las Palmas considera que la cifra de abonados hace calificar la temporada como la más ilusionante del representativo en Segunda División.
Director General de la Unión Deportiva Las Palmas durante muchísimos años, Patricio Viñayo ha vivido multitud de campaña de abonados y esta temporada se ha superado ya la cifra de 23.000 abonados, algo impensable en el mes de junio y que para el Director General supone el premio al trabajo realizado.
«Los 23.000 abonados es un récord histórico que desde luego invita a calificar la temporada como la temporada más ilusionante de la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División por la sencilla razón de que nunca había generado tanta expectación entre los aficionados que tienen la posibilidad de asistir al estadio. Cuando tu estás hablando de un descenso, que sabes perfectamente que genera una frustración colectiva, y la gente lo sufre de una manera muy apasionada, han demostrado una vez más un cariz de madurez. Saben perfectamente que por bien que lo hagan 20 equipos, tres van a descender siempre. Saben perfectamente que cuando uno se cae lo más importante es volver a levantarse, saben que nosotros no manejamos un discurso populista triunfalista de hemos descendido y antes de que abran los ojos estaremos otra vez en Primera sino que todos somos también profesionales con cierto recorrido que sabemos lo difícil que es la Segunda División, lo larga, dura y traicionera que es», explicó en UDRadio.
De hecho, para Patricio Viñayo los equipos históricos como la Unión Deportiva podrían sufrir un handicap por su grandeza: «Las plazas que históricamente tienen esa capacidad de reunir una masa social muy importante, esas plazas son muy exigentes. Cuando hay un fallo, si no se metaboliza, es muy fácil que el proyecto se vaya deconstruyendo. Ese nivel de exigencia, si se metaboliza mal, es un handicap que no tienen otros equipos más modestos».
A nivel deportivo, el Director General respalda los movimientos realizados por la Unión Deportiva: «Cuando la dirección deportiva te explica el porqué de cada movimiento de mercado lo entiendes. Luego, como todo, puede salir mejor o peor, pero lo cierto es que salga mejor o salga peor, de inicio, tu piensas que la decisión que estás tomando es la más adecuada para el proyecto. Luego por el camino, en el mercado, hay momentos que parece que vas a cerrar una contratación que tu estás trabajando desde hace muchas semanas o meses y luego hay otros momentos en que la oportunidad de mercado aparece casi al final y surgen esos grandes protagonistas de la temporada que a principio de verano nadie cuenta con ellos», concluyó Patricio Viñayo.
