El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria atendió este martes los micrófonos de la emisora oficial del club, donde habló especialmente de la situación actual de las conversaciones entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a todas las partes.
De un tiempo a esta parte, el cambio de imagen del Estadio de Gran Canaria ha sido notorio y señal de buena sintonía entre Cabildo de Gran Canaria y UD Las Palmas. Sobre el actual estado del recinto afirma el Consejero de Deportes Ángel Víctor Torres que el cambio le ha dado «personalidad» al estadio.
Sin embargo, todavía es un estadio inacabado y por el que continúan las negociaciones entre institución y club. El Consejero afirma que continúan las conversaciones y que tratará tenerlo todo cerrado en diciembre: «Hablamos del Estadio de Gran Canaria y sus aledaños, como la Ciudad deportiva, museos, zona comercial, la grada Naciente o los bajos del estadio». Por ello, Ángel Víctor Torres se muestra «optimista en poder llegar a un acuerdo», aunque admite que no depende sólo del Cabildo, «sino también de los márgenes que la UD desea y la ley permite».
Por otro lado, centrándose en la Ciudad Deportiva, Torres explica que entra en las acciones en las que trabaja con la UD. «Hemos hablado con los que ocupan el campo de hockey para llegar a un acuerdo. Lo que planteo es que terminemos las negociaciones en estos meses y que el expediente pueda estar culminado en estos dos o tres meses de negociación profunda», esgrimió agregando que las conversaciones van «por buen camino».
Además, Ángel Víctor Torres también se refirió a la imagen que está proyectando la UD Las Palmas de la isla de Gran Canaria no sólo en España sino a nivel internacional, algo que precisó que «no se puede cuantificar». Finalmente, valoró el spot del canal Bein LaLiga rodado en Gran Canaria afirmando que las imágenes «tienen un gran valor». «Creo que se dan todos los ingredientes para que esto no sean sueños momentáneos», sentenció.