Jesé sigue tensando la cuerda con el Paris Saint-Germain

Jesé Rodríguez, con el PSG


La situación del atacante grancanario continúa en su fase clave, no sólo por la cercanía del cierre del mercado invernal sino por la intensificación de los contactos con el París Saint-Germain. Los franceses tienen un acuerdo con el Middlesbrough, equipo al que Jesé rechaza ir. Siguen las conversaciones entre todas las partes.

Nuevo capítulo en el culebrón Jesé Rodríguez, que sigue tensando la cuerda con el PSG bloqueando cualquier salida que no sea dirección Gran Canaria. Este jueves el equipo parisino alcanzó un acuerdo para que el futbolista recalase cedido en el Middlesbrough de Aitor Karanka. Sin embargo, como ocurriese semanas atrás con la Roma, el grancanario rechaza esta opción y continúa forzando para el su equipo acepte la propuesta de la UD Las Palmas.

Aunque Miguel Ángel Ramírez explicó que creía que este viernes se solucionaría todo, para bien o para mal, la negativa tanto del jugador de irse a la Premier como del PSG de aceptar una oferta menor a nivel económico mantienen la operación bloqueada. Según la prensa francesa, Aitor Karanka contacta a diario con Jesé para tratar de convencerle, sin éxito hasta ahora.


Mientras el grancanario sigue forzando para que le permitan jugar cedido en la UD, el París Saint-Germain se mantiene en dejar como última opción la propuesta amarilla, ya que haría que el cuadro parisino se tuviera que hacer cargo de un porcentaje cercano a la mitad del sueldo de Jesé.

En la entidad amarilla afirman que ya no depende de ellos y que todo el trabajo está hecho, por lo que ahora mismo la pelota está en manos del PSG. Tanto equipo francés como Middlesbrough tratan de convencer a un Jesé que ha rechazado todas las propuestas que le han llegado, con la firme intención de jugar de amarillo.

Quedan apenas cuatro días para el cierre del mercado invernal y ninguna de las partes implicadas quieren esperar hasta el último día para encontrar una solución a esta situación. Lo único que parece claro es que la salida es necesaria porque Jesé no cuenta para Unai Emery y este sábado ya no ha entrenado con el grupo. El PSG confía que el futbolista dé su brazo a torcer y acepte ir a la Premier, aunque él se sigue negando. La UD espera pacientemente el desenlace.

La operación por Jesé no descarta a Calleri y Toledo