¿Bola de partido o tie-break?, por Juan Francisco Cruz



La UD Las Palmas quiere que el entrenador siga, y de manera pública, Quique Setién no esconde su intención de continuar en el conjunto grancanario.

Hasta aquí las partes parecen estar en sintonía. Es obvio, tras ver la trayectoria de los amarillos en la temporada, que la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez se ha revalorizado y el míster cántabro ha relanzado su carrera a velocidad de vértigo. Y en ese punto estamos. Tras conversaciones de un lado y de la otra parte, después de varias reuniones además de diversas conversaciones, ahora ya hay oferta en firme. Las Palmas le ofrece a Setién 5 años de contrato y un aumento en su salario que estaría cerca del futbolista mejor pagado de la plantilla.

El partido de tenis ya tiene cuatro sets disputados. Estamos en el quinto y definitivo. Y el saque lo tiene Quique Setién. La respuesta podría estar cercana. O también, el partido podría alargarse y llegar al tie-break.


En este punto y con el final de liga cercano las posturas serían casi definitivas, porque es cierto que toda negociación lleva su tiempo y unos plazos determinados por el rigor de la temporada. Hoy y ahora la pelota la tiene Quique Setién. Tras el descanso entre juegos del último set podría acabar el partido, o podría llevarnos a un encuentro sin final, de esos que no hace mucho tiempo nos tenían acostumbrados Nadal y Federer.

O como Groucho Marx señaló… la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte… sea como tenga que ocurrir, ahora mismo el partido no ha terminado ni el libro está en el epílogo. Con lo que todas las opciones son viables. Por cierto, las apuestas siguen abiertas. ¿Usted que opina?

por Juan Francisco Cruz
Jefe de Deportes de COPE Gran Canaria