El nombre de Fernando Hierro casa a la perfección con el perfil de entrenador que quiere la Dirección Deportiva para el próximo curso. Su futuro dependerá de la suerte del Real Oviedo y su posible ascenso a la élite.
Un técnico con capacidad de manejar grupos, con una idea atractiva pero que sea capaz de adaptar su idea según el contexto de cada partido. Fernando Hierro es uno de los nombres señalados en rojo en la agenda de la Dirección Deportiva. Uno de los candidatos preferidos por los directivos amarillos.
La posible incorporación de Hierro, en el caso de ser finalmente el elegido, tendría varias aristas aún por limar. Entre otras, el futuro deportivo que depare al Real Oviedo. El conjunto asturiano está inmerso en la pelea por el ascenso a Primera División por la vía del play-off. De ascender podría continuar en el Real Oviedo, pero los escenarios son dispares e inciertos en estos momentos.
El director deportivo del club, Toni Cruz, ni desmintió ni confirmó este jueves el nombre de Fernando Hierro, cuestionado por los periodistas. «Se han dado muchísimos nombres, y es normal, pero ninguno ha salido de la Dirección Deportiva. Siempre me gusta remitirme a nuestros medios oficiales, sí puedo asegurar que hay un entrenador», dijo el directivo amarillo.
Hasta el momento el único nombre dado por la Dirección Deportiva es el de Manolo Márquez. El presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez lo confirmó como candidato la pasada semana. También indicó que el próximo entrenador amarillo sería español.
Una propuesta atractiva y variable
Fernando Hierro es un técnico con poca experiencia en los banquillos, pero con una base teórica profunda. Afirma que ha aprendido de todos los entrenadores que ha tenido. Entre otros, Capello, Del Bosque, Camacho, Ancelotti, Toshack, Valdano, Heynckes o Clemente. Unos nombres muy dispares.
«Me gusta que mi equipo juegue bien, que tenga futbolistas de calidad. Que la gente disfrute y se divierta. Además, defensivamente quiero un equipo solvente, que tácticamente sepa moverse. Y que compita, por supuesto», explicó el técnico del Real Oviedo sobre su idea de juego en una entrevista concedida a ‘La Nueva España’.
Hierro admitió, en el mismo medio, que «el concepto lo tenemos claro: soy más de mirar lo que tengo yo que lo que puede hacer el contrario. Hay que analizar al rival, pero me gusta centrarme en lo mío, en lo que yo puedo hacer. Quiero que mi equipo sea protagonista». Por el momento, mira los intereses del Real Oviedo, admitiendo hace escasas fechas –cuestionado a raíz de la información que adelantó el periódico Canarias7– que está «al 100%» centrado en terminar esta temporada. Pero la opción Hierro es una opción real para la UD. Y gana enteros.