Paco Jémez: «Hemos mejorado nuestro nivel defensivo»



Paco Jémez, durante la rueda de prensa de hoy / Mykel

La principal novedad de la convocatoria es la entrada de Matías Lequi, que «está en una situación parecida al resto de los compañeros» y «si lo llevo es porque creo que puede jugar», aunque también tiene dudas sobre su aguante físico: «A lo mejor no está para aguantar los 90 minutos», por lo que no dejó claro si iba a ser de la partida o no. Sobre el tercer fichaje invernal, Borzani,dijo que «con una semana más de entrenamiento va a estar en una situación física mucho mejor» por lo que puede entrar en la convocatoria para recibir al Huesca.

Recado a Viera y manteo en Tenerife

Preguntado por otros nombres propios, fue crítico con Jonathan Viera, que se encuentra lesionado: «esta semana seguro que no lo hubiese alineado», expresó. «Jonathan tiene que saber que no todo en la vida es de color rosa. Y de que en el futbol tampoco es tratar en cada momento levantar de los asientos al aficionado. El futbol, pasa por fases y hay que adecuarse en cada momento a ellas», declaró sobre el jugador de La Feria.


Sobre Quiroga dijo que «indudablemente se está ganando poco a poco la titularidad» por lo que puede llegar a ser de la partida en el encuentro de mañana: «Está cumpliendo con lo más difícil, marcar goles», destacó.

Jémez fue manteado por sus pupilos / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

También fue cuestionado sobre el manteo en el Heliodoro Rodríguez López, que ha sido ciertamente criticado, algo que el entrenador amarillo no comprende: «Para mí es una cosa con tan poca importancia» que no entiende todo el revuelo que se ha creado, y piensa que la prensa ha intentado hacer daño: «Acepto todas las críticas deportivas pero no voy a permitir que nadie quiera hacer daño al grupo», dijo, rememorando la comunión entre desplazados y plantilla al término del encuentro.

Dani Carril y Nástic

A pesar de no estar de acuerdo con la baja de Dani Carril, aseguró no tener ningún problema con las ‘altas esferas’, incluso reconoce que tiene una relación «afectiva» y «más que estrictamente profesional», declaró. Además, expresó que «no estaba contento» con el rendimiento del jugador gallego, aunque «ni él mismo» lo estaba. A pesar de la baja, asegura que «no he pedido absolutamente nada», en referencia de un posible fichaje en el lateral zurdo, aunque reconoció que el club está trabajando para incorporar a un lateral izquierdo.

Del Gimnástic de Tarragona, que se ha reforzado bastante en el mercado invernal, dijo que «ves al Nástic y no te explicas cómo está así» y espera un partido «con mucha tensión» ya que será un encuentro «vital» en la lucha por la permanencia. «Tiene buenos jugadores y hace bien las cosas», expresó. La clave, «no dejarlos jugar» debido a los grandes nombres que tiene. También destacó, sobre su equipo, que «hemos mejorado el nivel defensivo en las últimas jornadas», concluyó.