Un partido para reivindicarse

Foto: UD Las Palmas


La UD Las Palmas está este jueves ante el partido de las mil oportunidades. Por un lado, para cambiar la dinámica de resultados negativos y cargarse de confianza de cara a los choques venideros, y por otro ante la oportunidad de los menos habituales para ganarse más minutos en el campo.

La Copa como bálsamo para la UD. Y no sería la primera vez en los últimos años que a partir de los encuentros del torneo copero lleguen noticias positivas para los amarillos, ya sea en función de cambio de dinámicas o descubrimiento de jugadores que dan buen rendimiento.

Ante la oportunidad de ambas cosas se encuentra la UD Las Palmas este jueves en un duelo de urgencias en Riazor, aunque no tantas urgencias como habrá el lunes en Gran Canaria en el choque liguero. Se espera que Ayestarán alinee un once con futbolistas menos habituales y haya rotaciones, por lo que varios serán los jugadores con pocos minutos que tendrán la ocasión de reivindicarse ante su técnico, que anda en plena búsqueda de equilibrio y mayor conocimiento de sus futbolistas.


Dos son los futbolistas que todavía no han debutado esta temporada y que se espera que tengan minutos en Riazor. Raúl Lizoain ha permanecido a la sobra de Chichizola en la portería, mientras que Sergi Samper se lesionó pocos días después de llegar y no ha tenido la oportunidad de debutar, algo que podría hacer este jueves al estar plenamente recuperado.

Pero no serán los únicos que están ante una oportunidad para reivindicarse. David Simón disputó las dos primeras jornadas y desde entonces su participación ha sido residual, Hernán Toledo sólo contabiliza 40 minutos en total; y luego aparecen los veteranos Aythami, David García o Momo, quienes junto a Borja Herrera son los únicos que sin lesión de por medio no han superado los 200 minutos disputados.

También será una buena oportunidad para otros futbolistas como Tana, cuyo rendimiento no está siendo bueno durante la temporada y se ha quedado sin participar en los dos últimos partidos, Javi Castellano, quien ha pasado de titular a inédito con el cambio de entrenador; y tanto para Vicente Gómez como Loïc Rémy, quienes se han visto lastrados por las lesiones y están en búsqueda de un mayor ritmo competitivo.

Aunque la situación en liga sea preocupante y la prioridad no sea la Copa, el encuentro en Riazor cuenta con diferentes alicientes que pueden servir de estímulo positivo para el equipo amarillo. Aunque tendrá enfrente a un rival que estrena entrenador y que probablemente cuente con los mismos alicientes o incluso más que los que dispone el equipo amarillo.

También te puede interesar…

#MERCADO | El Deportivo rescinde a Pepe Mel días antes del doble partido ante la UD