A Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña, no le gustó la imagen de su equipo el jueves en el encuentro de Copa ante la UD Las Palmas, en el que fue el primer partido sin Pepe Mel en el banquillo esta temporada. Calificó la imagen de los suyos de «vergüenza».
Siguen las aguas revueltas por A Coruña. Tras la derrota liguera ante el Girona por 1-2, la directiva deportivista optó por relevar a Pepe Mel de su cargo y dar las riendas del banquillo gallego al técnico del filial, Cristóbal Parralo, acompañado de una leyenda deportivista como Javier Manjarín. Se esperaba una primera reacción en Copa ante la UD, pero el conjunto coruñés cayó goleado por 1-4 en un choque que perdía 0-2 y con un jugador menos a los 25 minutos tras la expulsión por protestar de Juanfran.
Tino Fernández, presidente del Deportivo, ya había dejado un recado a sus futbolistas en la rueda de prensa de despedida de Pepe Mel, señalándoles también directamente como responsables de la irregularidad y malas sensaciones del equipo. Tras la derrota copera, el presidente ha vuelto a la carga, ya directamente contra sus jugadores.
En declaraciones a Onda Cero, Tino Fernández criticó duramente a sus futbolistas: «Lo viví malamente, cabreado y triste por lo que sucedió. Creo mucho en la energía. Sin energía, ilusión e intensidad… por momentos pareció que estábamos muy apagados. Hay un termómetro en el campo, que es cuando te cantan ‘Dépor échale huevos’. Hubo brotes verdes en la segunda parte, pero jugar ‘a cachos’ los partidos no te lleva a nada. Al aficionado le pido perdón porque lo de ayer me pareció una vergüenza. Al mismo tiempo le pido confianza», expresó.
También tuvo palabras para Juanfran, expulsado a los 25 minutos tras ver dos amarillas seguidas, la segunda por protestar la primera: «El partido tiene una historia realmente corta. Errores defensivos nos colocan 0-2 y un error grave disciplinario nos deja el partido cuesta arriba. Mateu es como es, pero la culpa es de Juanfran. Es una actitud que no puedes tener. Te sacan amarilla y ya está. Seguro que no lo insultó, pero esa reiteración… te dicen que dejes de hacer algo y tienes que dejarlo. Entiendo las disculpas, pero es una irresponsabilidad. Tenemos que ser duros en esa situación. Es un mundo profesional, llorar vale para los niños. Es una cosa más que no puede volver a pasar».
Estas declaraciones llegan a escasos días de la visita del Deportivo a la UD Las Palmas en liga, un encuentro que se espera muy diferente al de Copa, no sólo porque ambos conjuntos alinearán bastantes jugadores distintos, sino porque hay tres puntos en juego, el escenario es el Estadio Gran Canaria y ambos equipos llegan en una situación deportiva complicada.