La UD y Ortuño acuerdan la rescisión del contrato

Alfredo Ortuño, en una sesión en Maspalomas / udlaspalmas.net


El delantero yeclano y la UD Las Palmas separan definitivamente sus caminos. Aunque no se ha hecho oficial, el propio jugador confirmó en sus redes sociales el fin de la vinculación tras un verano rocambolesco y un paso no muy fructífero del futbolista por el equipo amarillo.

Punto final a uno de las historias más extrañas en la UD Las Palmas de los últimos años. En una noticia adelantada este jueves por Marca, esta semana se alcanzó un acuerdo para la rescisión de contrato de Alfredo Ortuño, que unía al delantero con la entidad amarilla hasta 2020 tras desembolsar la entidad grancanaria un millón de euros al Granada por sus servicios, al activarse automáticamente la cláusula que así lo estipulaba en caso de ascenso.

Se trata, esta vez sí, de la rescisión definitiva, ya que el 1 de septiembre la UD Las Palmas anunció también que llegaba a un acuerdo para poner fin a la vinculación del delantero con la entidad, al no terminar de cerrar ninguna cesión y no llegar a tiempo a inscribirse con el Real Valladolid, donde incluso llegó a ser presentado.


Ante esta situación, el club amarillo anuló la rescisión y desde entonces Alfredo Ortuño ha estado entrenando con el primer equipo, primero a las órdenes de Manolo Márquez y posteriormente de Pako Ayestarán, pero sin ficha profesional al tener la UD las 25 reglamentarias cubiertas.

De esta forma, finalmente se pone fin a la vinculación de Alfredo Ortuño con la UD Las Palmas tras disputar solamente media temporada -18 partidos-, la que supuso el ansiado regreso a Primera División. El mejor recuerdo del yeclano, además de los cuatro goles que anotó, fue su participación en la acción del gol decisivo que acabaría firmando Sergio Araujo para el ascenso.

También te puede interesar…

[ANIVERSARIO] udlaspalmas.NET cumple 16 años