La UD Las Palmas aguarda la resolución sobre el ‘Caso Almirón’ para saber qué hoja de ruta debe seguir tanto para el próximo partido ante el Espanyol como para el mercado de invierno donde los amarillos se deben reforzar.
El reloj sigue sumando días, horas y minutos de una espera. Jorge Almirón aguarda desde Argentina una decisión de la RFEF para saber qué pasa con su futuro. Mientras tanto, Las Palmas también suspira por esclarecer hacia dónde debe ir sus proyecto con el fin de comenzar a remodelarlo lo antes posible para salvar la categoría.
Durante hoy o mañana se debe conocer si los estamentos le dan el visto bueno al aterrizaje del ex preparador de Lanús, una cuestión que no debería alargarse más en el tiempo como ya explicó el propio Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, la semana pasada en un programa de televisión argentino.
Si definitivamente todo termina con Almirón no pudiendo entrenar en Europa, la UD tendría que tomar un camino alternativo que podría llevar a Paquito a seguir al frente del equipo para esperar por Jémez o apostar por un entrenador que no sea el canario. Esta circunstancia deja claro el grado de improvisación permanente que viven los amarillos.
Sin embargo, sea quien sea el entrenador, Las Palmas tiene que apostar durante este mercado de invierno por una serie de refuerzos que le den a la plantilla un plus. Es evidente que hacen falta algunos retoques, que deberían ser del gusto del entrenador, para sumar en competitividad y corregir errores que han desangrado al equipo.
Lo que está claro es que el equipo amarillo se moverá dependiendo de lo que ocurra con Almirón. La situación clasificatoria vuelve a ser complicada y el margen de error vuelve ser pequeño, por lo que esta semana es crucial para una UD que espera impaciente para iniciar el efecto dominó de lo que suceda con el que será su próximo entrenador.