Enésimo descalabro de la UD Las Palmas en un encuentro en el que fue un dolor para sus aficionados. El equipo amarillo fue vapuleado por un Valencia que se divirtió con un juguete roto y al que no quiso hacer más sangre al final. Los grancanarios siguen mostrándose incompetentes y la imagen ofrecida en Mestalla es para tomar medidas inmediatas. Vietto olvidó su crisis goleadora recreándose con tres tantos.
Que la Copa del Rey no es prioridad para la UD es tan obvio como que siempre que sale un jugador con la camiseta amarilla al campo debe como mínimo dejar todo lo que tiene. El Valencia hizo bueno el resultado de la ida y su condición de favorito ante un equipo amarillo que dio vergüenza sobre el césped. Ni la inactividad de los menos habituales ni la potencia del rival. Las Palmas vagó entre la incompetencia y la ineptitud.
Salió Jémez de inicio con un equipo plagado de novedades, donde destacaba la inclusión de David García, Hernán Santana, Vicente Gómez, Jairo Samperio o el recuperado Halilovic, quienes no habían tenido minutos con el nuevo técnico, además del regreso de Raúl Lizoain en la portería. También apostó por la continuidad de los laterales Simón y Dani Castellano.
Pero parece que esta temporada si no está Viera en el campo, la UD es de todo menos un equipo de fútbol. Se han visto equipos improvisados, elegidos a dedo minutos antes por dos capitanes, más compactos, conjuntados y con más ganas de jugar al fútbol. Ya no es cosa del banquillo. La imagen se sigue deteriorando partido tras partido.
El Valencia tuvo hasta cinco ocasiones claras antes de abrir el marcador a la media hora. En algunas ocasiones Raúl Lizoain y en otras la mala puntería. Sólo hubo un equipo en el campo. Así, Vietto se reencontraba con el gol tras fallar lo increíble con la camiseta del Atlético de Madrid. Remate de Zaza que saca como puede Raúl, y el argentino marca a puerta vacía.
Cierto es que a la UD le escamotearon un gol legal de Calleri justo antes del descanso, cuando se señaló falta por un agarrón mutuo con Vezo. Pero poco hubiese cambiado la historia si se llega a dar validez al tanto del argentino. Tras el descanso, el Valencia simplemente arrasó lo que quedaba del equipo amarillo.
Un juguete roto
Vietto aprovechó un error de marcaje de Lemos para hacer su segundo tanto nada más volver de vestuarios, Maksimovic minutos después hizo lo propio con un fuerte disparo tras error de Jairo Samperio y la guinda la puso de nuevo Vietto con un gol desde el centro del campo. Al Valencia le salía todo, fueron una fiesta. Aunque hoy por hoy, cualquier equipo es una fiesta ante esta UD, especialmente si muestran la imagen ofrecida en Mestalla.
Poco más pasó. Siempre estuvo más cerca el Valencia del quinto tanto que la UD de hacer el del honor. Fue un equipo incompetente con una imagen vergonzante que poco ayuda al ánimo general del grupo. Paco Jémez tiene mucho trabajo para sacar al equipo del pozo, aunque si los futbolistas siguen mostrando este nivel no hay opción alguna. La única buena noticia, además de la vuelta de Halilovic tras cuatro meses, fue la eliminación de la Las Palmas para centrarse en el verdadero objetivo, la salvación.
Valencia Club de Fútbol vs Unión Deportiva Las Palmas
Valencia: Jaume, Montoya, Gabriel Paulista, Vezo, Toni Lato, Maksimovic (PArejo 62′), Kondogbia, Nacho Gil (Ferrán 66′), Andreas, Vietto (Rodrigo 70′) y Zaza.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Lemos, Dani Castellano (Borja Herrera 74′), Javi Castellano, Hernán Santana (Aquilani 62′), Vicente Gómez, Halilovic (Tana 80′), Jairo Samperio y Calleri.
Goles: 1-0: Vietto (30′); 2-0: Vietto (48′); 3-0: Maksimovic (54′); 4-0: Vietto (65′)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Toni Lato (80′) y David García (89′).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey 2017-18, disputado en Mestalla.