Este jueves se ha hecho oficial el cambio de rumbo en la cesión de Mateo García. UD Las Palmas y CA Osasuna han llegado a un acuerdo para rescindir el préstamo del futbolista argentino hasta final de año, y a su vez la entidad amarilla y el Alcorcón han cerrado la cesión del extremo al cuadro madrileño hasta junio.
Finaliza la cesión de Mateo García en el CA Osasuna. Tras disputar 12 partidos, repartidos en 556 minutos en los que no logró ver portería, la entidad navarra y la UD Las Palmas han acordado poner fin a la cesión del argentino, que no estaba entrando en los planes de Diego García.
Osasuna marcha octavo en la tabla al término de la primera vuelta, a dos puntos de la promoción y siete del ascenso directo. Durante su estancia en Pamplona, Mateo García alternó suplencias con titularidades, aunque en las últimas semanas había perdido protagonismo y comenzó a ver quedarse en la grada en varias jornadas.
Sin embargo, una vez finalizada la cesión de Mateo a Osasuna, se ha anunciado que a partir de ahora jugará también como cedido pero en la AD Alcorcón hasta final de temporada. El cuadro de Julio Velázquez se encuentra en duodécima posición con 26 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso y a ocho de la zona de promoción. Allí Mateo se encontrará con otro ex amarillo como el guardameta Casto.