Las Palmas – Valencia, partido vital



El próximo sábado se citan en el Estadio de Gran Canaria dos equipos con una primera vuelta completamente opuesta. Las Palmas llega al choque tras la humillación sufrida en Girona la pasada jornada, y es que el conjunto Paco Jémez necesita imperiosamente la victoria para poder coger un poco de aire de cara a conseguir la salvación y escapar de los puestos de descenso.

En cambio, el Valencia volará a la isla con la maleta llena de ilusión para poder continuar con su temporada triunfal ocupando los puestos nobles de la clasificación y sumar tres puntos que les harían no perder comba de cara a conseguir la clasificación directa para la próxima Champions League, o quien sabe, alcanzar cotas mayores.

No les voy a permitir a los jugadores de la UD Las Palmas, que ensucien el escudo de este club”, esta afirmación ha salido de la boca del presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, lo que hace ver la situación tan convulsa y como bajan las aguas de revuelas en el equipo amarillo. El reciente cambio de entrenador parece no haber surgido el efecto esperado, y es que Paco Jémez no ha conseguido implantar su idea de juego entre sus pupilos. Para muestra los seis goles encajados la pasada jornada en Montivili ante uno de los equipos revelación de esta Liga.


El técnico canario deberá fortalecer la parcela defensiva y conseguir que su puerta permanezca lo más libre de goles contrarios posibles. Si esta premisa no se cumple, los “pío pío” tendrán muy difícil sacar algo positivo de un encuentro tan complicado como el del próximo sábado.

Por su parte, la escuadra de Marcelino quiere continuar con su buena senda de resultados y sensaciones. Gonzalo Guedes y compañía intentarán proseguir con el juego mostrado en las últimas fechas para así no dar opción al cuadro local. Si el guion del partido va por el sendero esperado, tendrán muchas oportunidades de mostrar su contragolpe eléctrico ya que los “amarillos” primarán mucho la posesión del balón para hacer daño al rival. Si los nervios en el cuadro local se hacen presentes, la salida del balón no puede ser tan limpia como el técnico canario desease, lo que conllevaría previsibles pérdidas de balón en la UD Las Palmas, las cuáles traerían consigo que el Valencia plasmase en el campo sus señas de identidad: presión, velocidad, contragolpe…, en todo su esplendor.

Si nos guiamos por los precedentes y por cómo se ha desarrollado la primera vuelta del campeonato, el Valencia CF es claro favorito a la victoria final. Aunque lo cierto es que el toque de atención por parte de los estamentos del club canario hacia sus jugadores, hace que éstos deban dar un paso adelante para demostrar a la afición que han captado el mensaje, y que al menos dejarán todo lo que tienen para que su entidad pueda continuar una temporada más en la máxima división del futbol nacional.