El delantero centro nigeriano se ha convertido de forma inesperada en el octavo refuerzo amarillo de este invierno. Llegará a la isla libre tras rescindir contrato con el Konyaspor y firma hasta junio de 2019 con opción a otra temporada más.
Las Palmas abre la caja sorpresa. Más gol con tintes africanos. Fichaje inesperado para Paco Jémez. El delantero centro Imoh Ezekiel (Lagos, 24 de noviembre de 1993) ya es oficialmente nuevo jugador de la UD. El ya ex futbolista del Konyaspor aterriza en la isla libre tras rescindir con el conjunto otomano después de 6 meses de relación en los que el nuevo killer insular disputó 13 partidos en los que no anotó ni un solo gol.
Este eléctrico nueve empezó a despuntar en Bélgica cuando todavía era bastante joven. Eso le granjeó un buen cartel en el mercado, pero sus siguientes destinos una vez abandonó la disciplina del Standard de Lieja le han llevado a estancarse. Formado en 36 Lions FC de su país, Ezekiel dio el salto al conjunto belga en el verano de 2012 para impulsar su carrera en la que sería su primera experiencia europea.
Con Les Rouches, sobrenombre con el que se conoce al cuadro de Lieja, el killer africano se destapó y destacó siendo pieza clave del engranaje colectivo. A pesar de ello, su buen rendimiento no fue suficiente para pelear por los títulos nacionales, aunque sí les ayudó mucho a competir en la Europa League. Con el Standard, el ahora ariete de la UD Las Palmas anotó 38 goles y 27 asistencias en los 104 partidos que disputó.
En ese sentido, cuando empezaba a despuntar fue vendido por el conjunto belga al Al Arabi qatarí a cambio de 8 millones de euros y, desde ese momento, no ha vuelto a encontrar regularidad. Ezekiel encadenó tramos en los que jugó para la escuadra árabe y otros en los que estuvo cedido, de vuelta al Standard y también en el Anderlecht. De hecho, sólo en su regreso al Lieja volvió a encontrar su verdadero nivel.
Aunque sus números en Qatar no fueron malos, ya que anotó 11 goles en 33 partidos, el estar un tanto alejado de los grandes focos le hizo perder enteros en el mercado. Por ese motivo, regresó el pasado verano a Europa para enrolarse en las filas del Konyaspor de Turquía en el que tampoco ha sido capaz de recuperar la versión mostrada en Bélgica, una cuestión que le lleva ahora a aterrizar en LaLiga española a sus 24 años.
Experiencia olímpica
Asimismo, Imoh Ezekiel sabe lo que es vestir la camiseta de la selección de su país. En primer lugar, debutó de forma oficial con la selección absoluta de Nigeria en un amistoso que enfrentó al combinado africano con México en marzo de 2014. Por otro lado, formó parte del combinado nigeriano que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 junto al también amarillo Peter Etebo.