Una jornada menos y todo sigue igual para la UD Las Palmas, que no pudo prolongar sus buenas sensaciones en Gran Canaria y cayó derrotada con polémica ante el Sevilla. Sin embargo, la derrota es menos dolorosa al ver que los otros tres equipos de abajo también perdieron, por lo que se mantiene la distancia de dos puntos.
Jornada nula para la UD Las Palmas. Al término de la 24ª fecha de LaLiga Santander 2017-18, la única diferencia con la anterior es que ahora quedan tres puntos menos en juego. Ni Málaga, ni Deportivo, ni UD ni Levante lograron puntuar en una jornada en la que la parte positiva para los amarillos es que dejan atrás otro enfrentamiento con los equipos punteros, aunque la negativa puede ser que ya le queda un partido menos como local.
Si para algo ha servido esta jornada es para constatar que la lucha por el descenso queda entre cuatro equipos de los que sólo puede quedar uno. Parte con desventaja el Málaga, colista a siete puntos de la salvación que marca el Levante con 20 puntos. A tres se sitúa el Deportivo que no termina de arrancar tampoco con Seedorf, y a dos la UD, que hubiese salido del descenso si llega a ganar al Sevilla este sábado.
Quien ya se ha escapado definitivamente es el Alavés, disparado en la tabla desde la llegada de Abelardo. Con 18 puntos, saca 10 al descenso y está en dinámica de no pasar mayores apuros. La próxima jornada el duelo directo tendrá lugar el viernes en Riazor, donde el Deportivo recibe a un Espanyol que ahora es quinto por la cola con 27 puntos. La UD visita el sábado al correoso Leganés, mientras que el Levante recibe el lunes al Real Betis de Setién. El Málaga, por su parte, viaja a San Mamés.
Restan 14 fechas por disputar, que se traducen en 42 puntos. Paco Jémez recordó que «a todos le salen las cuentas», pero lo cierto es que cada vez quedan menos y, aunque la permanencia está a tiro, a la UD le urge sumar de tres en tres, especialmente fuera de casa donde no gana desde septiembre.