Puntazo de la UD Las Palmas dando hasta la última gota de sudor ante un Barcelona que acabó impotente de volver a adelantarse en el marcador. Sin brillantez pero peleando cada balón, el equipo amarillo le saca un punto al líder para seguir soñando.
Chichizola (8) Salvador. Mantuvo a la UD con vida en la primera mitad y sólo una maravilla del mejor jugador del mundo logró batirle. También cometió un error al filo del descanso que le debió haber costado la expulsión, lo que le deja sin el sobresaliente en un partido donde volvió a estar excelso.
Aguirregaray (8) Entregado. Ser un defensa y recibir una amonestación contra el Barcelona a los cuatro minutos siempre parece mal negocio. Sin embargo el uruguayo tiró de veteranía y, sobre todo, entrega para hacerse infranqueable en la segunda mitad y ganar una y otra vez la partida a Dembélé.
Gálvez (10) Coloso. Hay aficionados que piden el brazalete de capitán para el granadino pese a llevar sólo dos meses de amarillo. Brillante al corte, leyendo las líneas de pase e imponiéndose prácticamente en cada duelo. Un partido soberbio.
Ximo Navarro (9) Sobresaliente. Sin la brillantez de Gálvez, el polivalente defensor también volvió a rendir a un nivel altísimo de concentración, lectura y entrega. No es fácil acabar desesperando a todo un Barcelona e incomodar a Messi.
Dani Castellano (7) Concentrado. Lejos del nivel ofensivo que acostumbraba, el gemelo volvía al once y se centró especialmente en mantener la concentración defensiva ante el potencial de sus rivales. Aguantó hasta el choque con Coutinho donde acabó lastimado.
Vicente (7) Trabajador. Cambió su rol para jugar como pivote defensivo y que Etebo tuviera mayor libertad de movimientos. Lució poco y se vio sobrepasado por momentos, pero hizo un buen esfuerzo. Fue el primer cambio de Jémez.
Etebo (10) Omnipresente. Por momentos pareció haber tres Etebos sobre el campo. O que en algún momento del partido se fue y entró un hermano gemelo fresco sin que nadie se diera cuenta. Lo cortó casi todo, realizó un despliegue descomunal y fue quien sostuvo a la UD en el medio. Un fichaje brillante.
Tana (7) Voluntarioso. Mucho trabajo pero poco acierto en la ejecución de sus acciones. Pudo tener la victoria amarilla en sus botas, pero le faltó fuerza, debido al cansancio, en su envío a Halilovic. Necesita más jugadores de su perfil para asociarse y poder entrar más en juego.
Halilovic (7) Fundido. Lo dejó todo en el campo, incluso en tareas donde no acostumbra como a la hora de replegar y contener a atacantes rivales. Fue de los más destacados en la primera mitad y en la segunda acabó pagando el cansancio.
Jairo (7) Atento. Flojo con balón y sin dar esa amplitud y profundidad que se busca en el ataque por las bandas, pero aplicado hasta el límite en tareas defensivas. Por momentos fue casi un lateral más ayudando a contener a Sergi Roberto. Acabó tocado fruto del enorme desgaste realizado.
Calleri (9) Pundonor. Se ha convertido en el alma de esta UD Las Palmas. Su aspecto al final del partido, fundido con un vendaje en la cabeza y extenuado revela el despliegue físico durante el partido y el carácter para defender el punto con todo. Sigue atinado desde el punto de penalti.
Aquilani (7) Cumplidor. Salió para dar refresco en una zona donde estaba empezando a pasarlo mal la UD y dio algo de aire nuevo y contención en el centro, aunque probablemente un jugador de su experiencia debía haber dado algo más en este partido.
Michel Macedo s.c.
David García s.c.