Mr. Chip calcula qué probabilidades tiene la UD de descender

Foto: Gabriel Jiménez


El afamado periodista especialista en datos ha utilizado su ya famosa ‘Máquina Diabólica’ para intentar definir cómo acabarán esas últimas posiciones de LaLiga en las que está metida Las Palmas desde hace muchísimo tiempo. 

Alexis Martín Tamayo, más conocido popularmente como Mr. Chip, vuelve a las andadas. El famoso periodista que está especializado tanto en datos como estadísticas históricas ha querido jugar a ser vidente y ha utilizado para ello su ‘Máquina Diabólica’ con el objetivo de definir qué equipos acabarán desciendo a final de curso.

En esa pelea está metida una UD Las Palmas que está a 6 puntos ahora mismo de la zona de tranquilidad que marca un Levante que viene in crescendo. Los amarillos empataron en Riazor y eso les hace quedarse un poco lejos de la permanencia a pesar de que queda todavía un encuentro en el Ciutat de Valencia ante los granotas.


De esa manera, Mr. Chip ha calculado que el cuadro que dirige ahora mismo Paco Jémez tiene un 73% de opciones de acabar jugando en LaLiga 1|2|3. Asimismo, el Málaga tiene un 99.2% de descender y el Deportivo un 94%, algo que deja el tren de cola de Primera División bastante bien definido a falta de nueve jornadas para el final.

En contra de la UD hay que añadir que estos cálculos se hicieron antes de que ambos conjuntos disputaran sus respectivos encuentros de esta jornada 29, una cuestión que ampliará un poco más el porcentaje de posibilidades de descenso que tiene la entidad grancanaria siempre y cuando teniendo en cuenta los datos de la ‘Maquina Diabólica’.

Asimismo, Mr. Chip también ha anunciado cuántos puntos van a hacer falta para salvarse. El equipo que haga 32 puntos tendrá un 40% de posibilidades de mantener la categoría, el que haga 33 tendrá un 55% y el que haga 34 tendrá un 70%. Esto implica que, de los 27 puntos que faltan por jugarse, Las Palmas tendría que sumar más o menos la mitad.

Sea como sea, los amarillos necesitan hacer de estos 9 encuentros que quedan un pequeño Tourmalet en el que no deben dejar de pedalear. La misión es muy complicada, pero a la UD no le queda otra que remar y remar hasta que las matemáticas le quiten la razón de forma definitiva teniendo ese partido ante el Levante como la principal final.

También te puede interesar…

#DATOS | Un año de la decisión que lo cambió todo