Tan solo faltan cuatro partidos para terminar la pesadilla de temporada de la UD Las Palmas en Primera División. El primer choque del conjunto amarillo ya como equipo matemáticamente descendido será contra el Espanyol en el estadio Cornellá – El Prat. El técnico cordobés desplaza a Barcelona a veinte futbolistas, sin presencia de jugadores del filial.
No hay novedades en la convocatoria de Paco Jémez para la jornada 35. El partido que medirá al Espanyol y a la UD Las Palmas se jugará mañana, sábado, a las 12:00 horas. A Barcelona se desplazarán todos los jugadores de la primera plantilla salvo los tocados. Por lo tanto, el entrenador deberá descartar a dos futbolistas antes del partido. Así, los lesionados de larga duración como Emenike y Bigas se quedan en Gran Canaria, mientras que Peñalba y Momo ultiman su fase de recuperación. El delantero Erik Exposito no se ha recuperado a tiempo de su problema en el tobillo.
Además, tal como anunció Jémez en la rueda de prensa posterior al partido ante el Alavés, el primer equipo no recurrirá a jugadores Las Palmas Atlético, ya que el filial está inmerso en la lucha por permanecer en 2ªB. Por lo tanto, Benito Ramírez será de la partida en el encuentro del equipo de Juan Manuel Rodríguez ante el Écija.
La lista de 20 convocados la conforman:
Porteros: Chichizola y Raúl Lizoain.
Defensas: David Simón, Aguirregaray, David García, Michel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro y Dani Castellano.
Centrocampistas: Vicente Gómez, Etebo, Halilovic, Nacho Gil, Jairo, Javi Castellano, Hernán Toledo, Tana y Aquilani.
Delanteros: Calleri y Ezekiel.