La UD Las Palmas anuncia el nombre de Toni Otero como nuevo secretario técnico, ocupando así el lugar que deja Luis Helguera, recientemente fichado por el Levante. Tiene experiencia previa como director de cantera del Celta, director deportivo del Lugo y en el staff de ojeadores del Barcelona.
La UD Las Palmas 2018-19 se mueve y ya tiene secretario técnico. Toni Otero (Pontevedra, 1974) asume el reto de confeccionar la plantilla del equipo amarillo que deba luchar por regresar a Primera el próximo curso, ocupando así el puesto que hasta ahora era de Luis Helguera, recientemente incorporado al Levante, convirtiéndose en el primer movimiento insular de su renovado proyecto.
La mayor experiencia de Toni Otero viene de su estancia en el Celta de Vigo, donde fue director de cantera durante siete años. Posteriormente estuvo una temporada como director deportivo del Lugo, antes de recalar en el FC Barcelona dentro de su red de ojeadores. Precisamente, su estancia en el conjunto culé ha sido su última etapa profesional antes de dar el salto a la isla de la mano de Miguel Ángel Ramírez.
Dentro de su trayectoria, fue en Vigo donde el ahora secretario técnico de la UD consiguió desarrollar su mejor trabajo. En las instalaciones de la entidad celeste, Toni Otero fue el jefe de cantera celeste, siendo partícipe de la evolución de futbolistas como Rodrigo Moreno, Iago Aspas o Santi Mina. En ese sentido, cuando se despidió para ir al Lugo el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, le agradeció de forma pública su labor.
Con gran conocimiento del fútbol y del desarrollo de jugadores, Otero tiene en su mano un proyecto importante en uno de los clubes con más solera de los que va a participar en la próxima Liga 1|2|3. Su presentación en sociedad se llevará a cabo este viernes a las 11:00 de la mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria y firma por una temporada con opción a otra si la UD consigue el ansiado regreso a Primera.