El sueño de una delantera Livaja – Araujo en Segunda División se ha disipado rápidamente. Según la información del medio griego gazzetta.gr, el AEK de Atenas ya le ha comunicado a la UD Las Palmas que ejecutará la opción de compra de 1,8 millones de euros por Marko Livaja tras su gran temporada en el campeón de la liga helena.
El delantero croata parece haber encontrado en Atenas su hábitat natural. Su espectacular curso en la liga griega, donde fue designado como mejor jugador del campeonato, le ha valido para volver a sonar entre la élite europea. La cesión al equipo que dirige Manolo Jiménez incluía una opción de compra de 1.8 millones de euros, y el cuadro ateniense la hará efectiva para poder contar con el atacante en la Liga De Campeones 2018-19.
La temporada de Marko Livaja en el AEK de Atenas se completó con 10 goles, tres más de los que anotó con la UD Las Palmas en su único año en activo en el club. Si bien es cierto que comenzó con buenas sensaciones con un doblete en Mestalla, el bajón del equipo amarillo y la decisión de Setién de alinear a Prince Boateng en punta de lanza provocaron un descenso en el minutaje del croata.
El fuerte carácter del exdelantero del Inter de Milán, que llegó a tener una sanción de cinco partidos por empujar a un árbitro en la recta final de la temporada, ha seguido intacto en Grecia, donde ha visto 15 tarjetas amarillas en este curso.
Con esta venta, la UD Las Palmas obtiene su primer ingreso importante del mercado de fichajes, que puede no ser el último ya que se especula que varios de los futbolistas con contrato pueden salir del equipo tras el descenso.