El ’10’ está comprometido. Y se empeña en demostrarlo. Ayer fue modelo en la presentación de las nuevas equipaciones de la UD Las Palmas, mandando un claro mensaje: «me quedo». Lo rubricó esta semana ampliando su contrato con la entidad amarilla y asegura que devolverá la confianza que están depositando en él.
Ha llegado el momento del chino. Todas las sensaciones que transmite son positivas y regresa de su Erasmus en Grecia más maduro que nunca. En una entrevista con La Provincia EDLP, Sergio Araujo contesta de manera contundente: «Si el presidente no rechaza ofertas por mí, yo las rechazaré, porque mis ganas de quedarme son inmensas. No pienso en otra cosa que en esperar a que llegue la semana que viene para poder ponerme mucho mejor que ahora para poder hacer un montón de goles».
Unas ganas que se desprenden en cada palabra que pronuncia el delantero, que mostró su mejor versión en la UD el año del ascenso a Primera, con 25 goles en su haber. «Me quedó esa espina de haber podido jugar más en Primera División con la UD Las Palmas. La verdad es lo único que quiero, lo único en lo que pienso ahora. Es la motivación que tengo para llegar bien a la pretemporada y poder hacer muchos goles este año», afirma el argentino.
Araujo no considera que el salto del campeón de la liga griega a LaLiga 1|2|3 no es negativo, y lo justifica así: «Yo no lo veo raro, aunque a todo con el que hablo sí. La UD Las Palmas es un club que me dio la oportunidad de que todo el mundo me vuelva a conocer y eso hoy se lo devuelvo queriendo jugar en Segunda División«.
Por último, el chino también achaca su deseo retornar a motivos familiares, ya que su familia y su hija residen en la isla. «Tenía muchas ganas de venir desde diciembre», desvela, y se marca una barrera goleadora optimista para el curso 2018-19: «Espero marcar más de 20 goles», sentencia.