Héctor de Armas deja de ser consejero de la UD Las Palmas

Héctor de Armas / Web Oficial


El hasta ahora consejero de la UD Las Palmas dimite de su puesto «por motivos profesionales y personales». Pertenecía al club amarillo desde 2012. Es el tercer consejero que sale del Consejo de Administración en lo que va de 2018. 

Héctor de Armas Torrent (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de diciembre de 1957) ha presentado hace escasas horas su dimisión como miembro del Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas.

De Armas, según indica el club amarillo en un comunicado, renunció a través de una carta dirigida a Miguel Ángel Ramírez aludiendo «motivos profesionales y personales», para dejar su puesto como consejero.


El Consejo de Administración de la UD Las Palmas y Miguel Ángel Ramírez, a través del citado comunicado oficial, «quieren dejar constancia expresa del agradecimiento y reconocimiento a la dedicación que Héctor de Armas ha tenido con la entidad amarilla y le desea toda clase de éxitos en lo personal y en lo profesional».

Héctor de Armas llevaba desde el año 2012 como consejero de la UD Las Palmas siendo uno de los hombres de confianza de Miguel Ángel Ramírez. Recientemente se hacía público que el propio Miguel Ángel Ramírez había vendido la empresa Seguridad Integral Canaria a Héctor de Armas, administrador único de la misma hasta el momento.

Héctor de Armas ha sido vicepresidente ejecutivo del Grupo Ralons, fue portavoz y viceconsejero del Gobierno de Canarias entre los años 1982 y 1987, siendo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno y secretario de relaciones con el Parlamento.

Asimismo, es una destacada figura dentro del empresariado canario, destacando su labor en la dirección general de Transmediterránea durante una década. Ha sido asesor empresarial independiente durante su etapa profesional.

Tercera baja en el Consejo en 2018

Con la dimisión de Héctor de Armas el Consejo de Administración se reduce a cuatro consejeros, entre los que se encuentran Rafael Méndez, Antonio de Armas de la Nuez, Nicolás Ortega y Miguel Ángel Ramírez.

El pasado 14 de abril de 2018 el club amarillo anunció la salida del Consejo de Administración de Andrés Guzmán y Carmelo Jiménez, ambos vinculados con la entidad desde 2007 y 2008, respectivamente.

Con la salida de De Armas el Consejo queda reducido a cuatro consejeros de los siete que había a principios de marzo. En la Junta General Extraordinaria del pasado 14 de marzo se aprobó la modificación del artículo 21 del Estatuto Social de la entidad amarilla, en relación a la composición y nombramiento del Consejo de Administración.

El artículo 21 del Estatuto Social indica que “el Consejo de Administración de la Sociedad estará constituido por un número de Consejeros no inferior a tres ni superior a diecinueve, elegidos por la Junta General de Accionistas o los grupos de estos, por el sistema de elección proporcional, en la forma que determina el artículo 137 de la Ley de Sociedades Anónimas y sus disposiciones concordantes”.