El conjunto amarillo comienza su camino hacia la lucha por el ascenso con las primeras pruebas médicas del curso que se van a celebrar, como es habitual, en las instalaciones del hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria.
La UD Las Palmas comienza a andar. Aunque la pretemporada empieza el próximo 7 de julio con un entrenamiento en las instalaciones insulares situadas en El Hornillo, a partir de mañana mismo van a empezar a desfilar los jugadores por el hospital Perpetuo Socorro para someterse a los obligatorios reconocimientos médicos antes de ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez para iniciar la pretemporada y el nuevo proyecto amarillo.
De ese modo, mañana se celebrará el primer turno de esas pruebas y los citados son Diego Parras, Eric Curbelo, Fabio, Javi Castellano, Josemi y Yéremi Valerón. Los 6 futbolistas grancanarios acudirá en dos grupos, uno a las 8:30 de la mañana y otro a las 15:30 de la tarde. En ese sentido, durante toda la semana hasta el próximo viernes todos los jugadores de esta nueva UD se pondrán en las manos de los servicios médicos.
Con los hombres de Jiménez ya testados por los doctores, el sábado se dará el pistoletazo de salida definitivo para comenzar una pretemporada que va a ser exigente en cuanto al nivel de los rivales y, también, en cuanto a la exigencia que el técnico sevillano quiere imponer. Después de errar en la preparación del pasado verano, el club no quiere sestear y ha puesto a disposición de sus futbolistas un verano con mucho trabajo.
Sea como sea, la UD arranca pronto su camino hacia la pelea por el ascenso y lo hace con unos reconocimientos médicos que son el punto de partida. Aun así, todavía faltan algunas incorporaciones con las que, desde la zona noble de la entidad, se quiere construir un equipo en condiciones que pueda sobrevivir al infierno de Segunda División.