El jugador granadino ya tiene el sí del conjunto amarillo para desligarse de la entidad y marcharse al Alavés. Con esta salida, Las Palmas se ahorra una alta ficha y aligera su nómina de centrales antes del inicio de la pretemporada.
Otro adiós. Otra salida cerca de consumarse. Ximo Navarro tiene los días contados en la UD Las Palmas después de haber jugado sólo una temporada en la isla y puede convertirse próximamente en una nueva baja amarilla. Tal como informa el periódico Canarias7, el central granadino ya habría llegado a un acuerdo con el club insular para pactar una rescisión de contrato que va a llevarle a firmar por un equipo de Primera División. Concretamente, su nuevo destino sería el Alavés de Abelardo Fernández.
Si esta operación termina cerrándose, la escuadra grancanaria se ahorraría la alta ficha del defensa y, de paso, cerraría a priori la nómina de centrales con los que va a contar Manolo Jiménez para el próximo curso. Sin embargo, una tara que conlleva esta salida es que no va a existir movimiento alguno en las arcas de la entidad, una cuestión que se comprende. Toni Otero señaló en su momento que había que hacerse fuerte ante las ventas, pero en el caso de Ximo Navarro no se llevaría a cabo esta política.
De ese modo, la UD no vería ni un euro por un jugador que llegó gratis el pasado verano procedente del Almería y que esta temporada ha disputado un total de 33 partidos. Convertido en habitual de los onces con casi todos los entrenadores, el andaluz mostró una versión buena dentro de la mala campaña amarilla y eso es lo que ha llamado la atención de un Alavés que estuvo dispuesto a poner sobre la mesa, según informó en su momento La Provincia, hasta 3 millones de euros por hacerse con sus servicios.