El plantel que está formando la UD Las Palmas de Manolo Jiménez para esta temporada en la que quiere luchar por el ascenso sigue varios patrones claros. Tanto casi todos los que han llegado como los que se negocia para incorporar están marcados por factores comunes: experiencia en la categoría y en luchar por ascensos, nombres contrastados con oficio y que ayuden a fortalecer el vestuario.
Se acabaron los experimentos. Es la premisa principal que parece llevar a cabo la UD en este mercado veraniego, en el que el objetivo no debe ser otro que luchar por el ascenso de vuelta a Primera. Manolo Jiménez así lo ha dejado claro en varias ocasiones, declarando en su última comparecencia de prensa que necesitan lo mejor posible en cada demarcación para tener más opciones de éxito.
Por ello los refuerzos siguen en su gran mayoría un mismo patrón. Futbolistas veteranos, con amplia experiencia en la categoría, de nombre contrastado, jerarquía y carácter dentro del vestuario. Responden a este perfil los fichajes de Martín Mantovani, Juan Cala y Rubén Castro especialmente, contando también con características similares Nauzet Pérez, Deivid y Fidel Chaves. El único de los refuerzos que no cumple estas premisas es Álvaro Lemos, pero se trata de un futbolista que conoce muy bien Toni Otero, quien tiene plena confianza en el rendimiento del gallego.
Atendiendo a los nombres por los que negocia el propio director deportivo, se trabaja en incorporaciones con características similares. A este perfil responden tanto Jorge Molina como David Timor y Dani Pacheco, tres de los principales objetivos de la UD para reforzar la plantilla. Futbolistas no sólo con mucha experiencia y buen rendimiento en la categoría de plata, sino también con varios ascensos y partidos de playoff en sus piernas.
Estos fichajes y objetivos responden también a la nueva filosofía de juego que quiere instalar Manolo Jiménez en la UD, dejando de lado el fútbol más vistoso para ser muy prácticos, construyendo desde la defensa y la portería a cero. El técnico sevillano tiene muy clara su idea y su discurso: futbolistas contundentes y de carácter para la Segunda División más dura de los últimos tiempos.