El que fuera capitán del filial de la UD Las Palmas la pasada temporada está en plena búsqueda de un hueco en el mundo del fútbol profesional enrolado en un proyecto dirigido y desarrollado por la Asociación de Futbolistas Españoles.
Como muchos futbolistas, Álvaro Arencibia pelea ahora mismo por encontrar su sitio en el mundo profesional. El grancanario, que hasta hace no mucho tiempo era el capitán de Las Palmas Atlético, está ahora mismo buscando una oferta que satisfaga sus intereses y que le lleve a competir una temporada más aunque sea lejos de su tierra. No obstante, el camino para encontrar un nuevo acomodo no suele ser el habitual para los jugadores.
Mientras muchos compañeros de profesión esperan una llamada mientras entrenan en solitario, el ex canterano amarillo ha decidido enrolarse en un curioso proyecto de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) conocido como ‘Sesiones AFE’. Esta iniciativa tiene como objetivo que jugadores afiliados a la asociación que actualmente se encuentran sin equipo y que buscan un escaparate donde los clubes puedan observarles en primer plano.
Normalmente, la mayoría de los componentes que forman parte de estas concentraciones, donde además de entrenar también juegan partidos amistosos, suelen acabar firmando por algún club al finalizar la misma. Por esta razón, el central canario ha decidido formar parte de esta XVII edición de las ‘Sesiones AFE’ que se están celebrando en Murcia, ya que su etapa en la Unión Deportiva se dio por terminada el pasado mes de junio.
Un luchador incansable y un trabajador nato como el grancanario terminará encontrando destino tarde o temprano. Álvaro Arencibia ha preferido no estar parado y con este proyecto puede mantener la forma al mismo tiempo que encuentra ritmo de competición, un aspecto clave para cuando suene el teléfono con un ofrecimiento por parte de algún club. Sea como sea, el ex cachorro amarillo no va a dejar de pelear por seguir jugando.