El central balear pone fin a su etapa de amarillo tras tres temporadas y seguirá jugando en Primera División de la mano del conjunto armero como parte del trueque que llevará a Christian Rivera a jugar en la UD Las Palmas.
Punto y final para la etapa de Pedro Bigas en la UD Las Palmas. Después de varios rumores y de pretendientes preguntando por su situación, el central balear se marcha de la isla para emprender una nueva etapa en el Eibar, donde jugará cedido con una opción de compra tras el acuerdo que han cerrado los armeros y los amarillos para un intercambio que llevará a Christian Rivera a formar parte de la plantilla amarilla.
Pedro Bigas aterrizó en la isla de Gran Canaria durante el verano de 2015 procedente del RCD Mallorca. Desde prácticamente el primer día se hizo un hueco en los onces de Paco Herrera en primera instancia y de Quique Setién posteriormente. En ese sentido, sólo las lesiones le privaron de partir como titular y su importancia en el juego quedó demostrada a través de un rendimiento que siempre mantuvo un nivel bastante alto.
Aun así, esta pasada temporada no fue fácil para el balear. Las lesiones le atacaron de una forma muy dura y apenas pudo jugar 12 partidos de amarillo, lo que le privó de estar en condiciones de ayudar en el tramo decisivo de competición cuando la UD se estaba jugando la salvación. No obstante, siempre que estuvo sano para participar junto al resto de sus compañeros actuó como titular fuese con el acompañante que fuese.
Ahora, tras 75 partidos vistiendo la elástica insular, 7 goles y 1 asistencia, Bigas deja Las Palmas para continuar su carrera en LaLiga de la mano de un Eibar que busca seguir reforzando su zaga para una temporada más en la élite del fútbol español.