Jiménez ya tiene a su artista

Foto: UD Las Palmas


La recuperación de Tana abre el abanico de posibilidades del plan ofensivo de un técnico, el sevillano, que ya ha dejado clara la importancia del mediapunta en su  plantilla por la capacidad que tiene para generar fútbol.  

Manolo Jiménez ya tiene quien le pinte pases de gol sobre el césped. Tana está a punto y ya mira hacia el partido ante el Albacete. Después de perderse el estreno liguero el pasado domingo contra el Reus por unos problemas en la espalda, el centrocampista grancanario ha participado en las sesiones preparatorias de esta semana junto al resto de sus compañeros, por lo que ha tenido tiempo para convencer al preparador del Arahal de que está listo para ser esa figura que ayude a la UD a generar peligro ofensivo.

Lo cierto es que el de San Cristóbal es casi una pieza única en el engranaje amarillo por su capacidad para llevar el peso creativo en el centro del campo. En forma y con la cabeza en su sitio, el ’24’ puede convertirse en uno de los pilares sobre los que se sostenga el papel de candidato al ascenso de Las Palmas, una cuestión que no ha pasado desapercibida para un Jiménez que ha sido lo suficientemente claro a la hora de hablar de la continuidad del futbolista cada vez que ha sido preguntado por ello.


En ese sentido, el sevillano ha demostrado una capacidad impresionante de reordenar las mentes de sus jugadores y con Tana podría volver a repetirlo. De conseguirlo, el entrenador amarillo le daría a su centro del campo más desequilibrio, un estilete para poder culminar mejor los contragolpes y alguien que pueda mantener la posesión cuando el equipo lo necesite. Precisamente, estas dos últimas cuestiones fueron varios de los debes que la UD mostró en su primer compromiso oficial.

Sea como sea, a Tana se le ha abierto una puerta muy grande para volver a brillar y ahora tiene que darle la mano al técnico. Cuando Viera se marchó, todos le señalaron como sus sustituto y no cumplió con las expectativas, pero nunca es tarde. El proyecto insular sigue necesitando de un futbolista como el ’24’ que complemente lo que ya tiene en su delantera. Las Palmas necesita un artista y Jiménez ya lo ha señalado, pero ahora le toca a él coger el pincel para comenzar a pintar.

También te puede interesar…

#MERCADO | De la Bella se queda fuera de la convocatoria, pero la Real podría retenerle