Un dibujo completamente diferente pudo llevar a la UD a salir de La Romareda con una derrota que no habría dejado de ser justa. Jiménez quiso cambiar un sistema que hasta ahora había funcionado y si no llega a ser por las paradas de Raúl el resultado podría haber sido otro. El sevillano rectificó tras el descanso, pero se malgastó toda una primera mitad que, por suerte, no salió tan cara.
Dos mitades y dos caras distintas. La UD Las Palmas no estuvo bien en la primera parte, pero en la segunda Tana cambió el guion. Y gracias, porque esa zaga con tres centrales no funcionó y llevó a los amarillos a estar a merced de un Zaragoza que volvió loca a la defensa isleña. La idea de Manolo Jiménez era la de no sufrir ante los arietes maños e igualar fuerzas en el centro del campo, aunque la realidad fue bien distinta y los insulares no sólo tuvieron que achicar agua, sino que también se quedaron sin apenas disparar.
Con Raúl Fernández como héroe salvador, los grancanarios salieron vivos del primer acto. El guardameta salvó varias ocasiones muy claras y desquició a un Álvaro Vázquez que se estrelló casi siempre ante el muro que el vasco construyó bajo los palos salvo en el rechace que provocó el gol aragonés. De esa manera, la aparición del descanso supuso un respiro importante a modo de tiempo muerto necesario para el conjunto amarillo.
Jiménez rectificó, sacó a Tana y a partir de ahí Las Palmas creció sobre el césped. El gol de Rafa Mir, aunque en fuera de juego, hizo buena la valentía de los insulares y dejó claro el error que supuso el sistema de la primera parte. De hecho, la UD tuvo sus ocasiones para ganar el partido, pero se tiraron unos cuarenta y cinco minutos que, en una competición tan igualada como esta Segunda División, pueden ser muy decisivos.
Sea donde sea, el cuadro grancanario tiene que salir a ganar vaya al campo que vaya y juegue contra quien juegue. Por plantilla, no debería tener problemas para ser competitivo cada fin de semana y ante rivales que, como el Zaragoza, también va a querer ascender. Que se lo haga mirar esta UD, porque parece que todavía no han dado con la tecla adecuada para brillar como todos piensan que puede hacerlo.