Jiménez: «No creo que éste sea el techo del equipo»

Foto: LaLiga


El técnico sevillano comentó tras la contundente victoria de la UD Las Palmas que sus pupilos van por el buen camino aunque, destaca, que deben ser exigentes por el reto que supone el ascenso. Además, volvió a señalar que el equipo sufrió de ansiedad, aclaró que la expulsión de Arzo le parece clara y que tener a Rubén Castro en la plantilla es un auténtico lujo. 

La expulsión de Arzo marca el partido. «Condiciona el partido, vamos a ser sinceros. No es lo mismo jugar contra 11 que contra 10. El Nástic se dedicó más a meterse en su campo y a perder tiempo. Ellos tenían muy claro que tenían que desesperar a la UD y, evidentemente, la expulsión es clara y condiciona. No sé los que quieren jugar contra 11, yo prefiero jugar contra 10. No la he visto, pero era control orientado de Rubén para encarar al portero uno contra uno. Rubén tiene bastante carrera demostrada y cuando encara, el coeficiente de jugada manifiesta es clara».

Su valoración del partido. «Estoy satisfecho con el resultado, pero por el hambre que el equipo tiene ha estado impreciso. Un partido 4-0 habría que analizarlo de muchas cosas positivas que han pasado y muy poquitas negativas. Las negativas sólo han sido las ganas de agradar a la afición y la ansiedad en la primera parte de la primera mitad. Ha sido imprecisión por ganas, pero debemos estar muy contentos».


El partido de David Timor y De La Bella. «Los he visto bien y capaces de dar competencia a Javi y Dani Castellano. Los he visto bien. Estoy contento por el esfuerzo que ha hecho la UD para suplir tantas bajas con tantas altas. Estoy contento del esfuerzo que ha hecho el club y el presidente, que es el que pone el dinero. Estoy contento por la actitud que muestran todos los jugadores y el compromiso que me muestran cada día en los entrenamientos. Me hubiese gustado tener al equipo conjuntado antes de la cuarta jornada. Hemos ganado 4-0, pero no creo que sea el techo del equipo».

A vueltas con la ansiedad. «Transmitimos ansiedad y es difícil de manejar sobre el campo. Desde el primer día solo hablamos del objetivo final y el objetivo es ir partido a partido. Ojalá el año que viene seamos mejores todos estando en Primera División. Hay que descargar al equipo de ansiedad. Compromiso y ganas tiene, pero no todo el mundo digiere la ansiedad de la misma forma. Por ejemplo, Lemos no fue el mismo en la primera parte que en la segunda y eso hay que saber gestionarlo en lo psicológico».

Clave la actitud de la segunda parte. «Actitud es la que hemos tenido en la segunda parte a pesar de la superioridad numérica. Es la actitud que yo quiero. Los tres jugadores que han entrado desde el banquillo lo han hecho con muchísima hambre y eso, como entrenador, me gusta mucho».

Dejar fuera a jugadores que venían siendo titulares. «Ojalá pudiese alinear a todos los jugadores que tengo. Dani Castellano, Javi, Timor, Nauzet… La grandeza de este equipo son las posibilidades que tenemos para poder alinear el equipo más competitivo. La noticia tendrían que ser».

Quiere respetar la Copa. «Repartir minutos y respetar mucho la Copa. He sido campeón de Copa en otro país, he llegado a semifinales… Es una competición que me encanta y que se me suele dar bien. Está claro que lo importante es la liga. Habrá minutos para jugadores que se lo merecen y que se lo están ganando».

Más elogios para Rubén Castro. «Rubén Castro es nuestro killer, un profesional como la copa de un pino: en su comportamiento en el vestuario, en los entrenamientos, siendo solidario… Todo el buen trabajo de sus compañeros lo está llevando al máximo exponente convirtiéndolo en goles».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Esta UD exhibe músculo (4-0)