La bajada de la guagua por Fondos de Segura, cuestión de seguridad



Aunque el club anunció que el equipo volverá a recorrer la calle del Estadio de Gran Canaria antes de los partidos, para que esa tradición se mantenga debe asegurarse que el comportamiento de la afición esté dentro del civismo, algo que fue confirmada por César García, presidente de la Federación de Peñas. 

Las buenas costumbres no deberían de perderse. Y una de las mejores costumbres que tenía la UD Las Palmas era la de ver cómo la afición se aglomeraba en Fondos de Segura para recibir a su equipo antes de los partidos. De ese modo, ya son icónicas algunas imágenes antes de los derbis o antes de aquel partido ante el Real Zaragoza con el que los amarillos regresaron después de tanto tiempo a Primera División en junio de 2015.

Sin embargo, esa tradición se perdió y ahora vuelve a resurgir gracias a un pacto con el Departamento de Seguridad que ha hecho público César García, presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas. El máximo mandatario de todos los grupos de animación del cuadro insular señaló en los micrófonos de La SER que este fin de semana los hinchas van a estar vigilados y no por el club, por lo que pide buen comportamiento.


«Hay que agradecer la buena predisposición está teniendo el Departamento de Seguridad para llegar a este acuerdo. Vamos a no estropearlo. Llegan partidos muy importantes y nos gustaría que esa imagen fuera más impactante. Lo que no quiere la Policía es que no esté garantizada la seguridad», explicó César García en el citado medio.

En ese sentido, dio unos cuantos consejos para que la bajada de la guagua por Fondos de Segura se mantenga, insistiendo en que hay que animar con «banderas, gritos y bufandas, pero la guagua no se puede tocar y tampoco están permitidas las bengalas. Si eso sucede, ya nos han advertido que el equipo no volverá a pasar más por ahí. La Policía Nacional ha dado un paso adelante y tenemos que beneficiarnos todos de ello».

Lo que está claro es que la afición quiere volver a vivir esos momentos de comunión con la plantilla y este fin de semana volverá a hacerlo. Las autoridades exigen unas medidas de seguridad que tendrán que llevarse a rajatabla, pero es la única manera de que esta costumbre no vuelva a quedar en el olvido como ya ha sucedido anteriormente.

Ahora, como en los no tan viejos tiempos todo volverá a empezar en la guagua.