La calidad y el trabajo de Danny Blum empiezan a ayudar a tirar abajo la puerta de la titularidad. Gracias a partidos como el de hoy, el alemán deja claro que no quiere ser un mero suplente o un revulsivo, sino que busca ser importante en el esquema de un Manolo Jiménez que puede tener una gran baza en el extremo.
Brillo sin brillar. Trabajo e intención. La llegada de Danny Blum a la isla estuvo marcada por el papel que el Eintracht tenía que firmar por el historial de lesiones del alemán. Por esa razón, las dudas sobre su figura comenzaron a aparecer. El llegar en el último tramo de mercado le perjudicó y se convirtió en suplente habitual, pero el paso de las semanas parecen haber hecho cambiar de opinión a un Jiménez que, después de su actuación ante el Málaga, puede replantearse el contar mucho más con sus servicios en el futuro.
El teutón trabajó mucho y participó bastante en el juego de los amarillos. No dudó a la hora de encarar o de colocar centros peligrosos con los que buscaba de forma intencionada a los delanteros. Corrió muchos kilómetros tanto para adelante como para atrás y la verdad es que se equivocó pocas veces. De hecho, fue el asistente de Rafa Mir en el gol con una peinada de cabeza que fue clave para que los insulares se adelantasen.
De esta manera, las dudas se pueden despejar. Blum ha demostrado estar bien tanto en lo físico como en lo deportivo. Su aportación es positiva y, además, cuaja bien con los centrocampistas que le acompañen. Quizás, todavía peca un poco de individualista porque necesita su gol, pero es evidente que puede ser una pieza interesante dentro del plantel que ha confeccionado Toni Otero este verano para un reto tan gigante como el ascenso.
Aunque le ha costado, la titularidad es algo que el teutón puede ganarse sin problema si sigue a este nivel. Manolo Jiménez ya acabó muy contento con su actuación de hoy y puede que a partir de ahora el nombre del extremo germano aparezca más por su cabeza para hacer las alineaciones. Un puesto fijo es complicado, pero Blum se ha ganado que en las oposiciones a titular en esta UD Las Palmas se le tenga muy en cuenta.